SuperGeek.cl
Síguenos:

Los fans celebran: Rumiko Takahashi tiene cuenta oficial en Twitter

Ya suma más de 270 mil seguidores en sus primeras 24 horas.

¡Esto sí tiene nuestra completa atención!

Una de las autoras más importantes de manga y creadora de obras inolvidables como "Maison Ikkoku" y "Ranma ½" finalmente dio un importante paso para conectar con sus fans en los tiempos modernos: entrar a Twitter.

Este 1 de junio nos sorprendimos al conocer que Rumiko Takahashi abrió una cuenta en la red social. Sí, esto es completamente oficial, pero no será manejada por ella.

En su mensaje inicial en @rumicworld1010, el cual fue acompañado por un dibujo de "Lum", su recordado personaje de "Urusei Yatsura", la mangaka explicó que le pidió a su editor que se encargara de abrir la cuenta pues -admitió- "no tengo mucho conocimiento sobre Internet".

El equipo editorial se encargará de mantener actualizado su Twitter, donde ella entregará todo tipo de información y anuncios sobre su obra y trabajos, como su actual manga "MAO", que comenzó a publicar en mayo de 2019 en la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan.

El recibimiento ha sido impresionante, sumando -hasta el cierre de esta nota- más de 270 mil seguidores en sus primeras 24 horas y con mensajes que llegan en múltiples lenguajes desde todas las partes del mundo.

Desde ya, se pueden enviar preguntas mediante Peing para que Takahashi pueda responderlas -de seguro, las priorizarán si están en japonés- y la primera fue respecto al horario que tiene la mangaka a diario.

En un mensaje escrito en inglés, se agradece el "cálido recibimiento" que ha tenido la querida mangaka en la red social y se entrega un formulario de contacto -pueden acceder en este link- para que los fans puedan enviar una carta directamente a Takahashi. Ojo, que el formulario también está en japonés.

Se trata de un acercamiento nada de esperado por parte de Takahashi, pues la creadora de "Inuyasha" ha preferido mantener, hasta ahora, un perfil más bajo y tampoco es muy amiga de las entrevistas, las cuales da muy raramente.

En una red social donde no siempre vemos alegrías, bienvenida es la presencia de Rumiko Takahashi.

[Lea también] El gobierno japonés premió a la mangaka Rumiko Takahashi - SuperGeek.cl