SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel Comics nos da un acercamiento a la serie animada "X-Men '97"

Pura nostalgia noventera.

"X-Men '97", que revive la serie animada de los 90 con nuevos episodios en Disney+, será el primer título de los mutantes producido por Marvel Studios y el entusiasmo no es menor.

Aunque todavía no hay fecha de estreno, aquello podría cambiar en la Comic-Con de San Diego que se celebrará entre el 19 y 23 de julio, y desde Marvel Comics ya preparan todo con una portada variante que pone en el foco a los protagonistas de esta secuela de "X-Men: La Serie Animada".

La variante perteneciente al one-shot "X-Men: Hellfire Gala 2023 #1", que saldrá a la venta el 26 de julio, es pura nostalgia noventera de la mano de Dan Veesenmeyer, dibujante de storyboards en la serie original e ilustrador de las cajas de la reciente línea Marvel Legends X-Men 90's Animated Series de Hasbro.

Ahí están los mutantes con sus clásicos diseños de los 90 que marcaron época, "Rogue" (Titania), "Beast" (Bestia), "Gambit" (Gambito), "Jean Grey", "Wolverine" (Guepardo), "Storm" (Tormenta), "Jubilee" (Júbilo) y "Cyclops" (Cíclope), además de "Morph", "Bishop" y "Sunspot".

En el caso de "Magneto", el amo del magnetismo será el nuevo líder del equipo titular, por eso se encuentra al centro de la ilustración

Los villanos de turno serán los integrantes del verdadero "Hellfire Club" -no confundir con el de la serie "Stranger Things"-, con "Emma Frost" y "Sebastian Shaw", además de "Mr. Sinister" y "Bolivar Trask".

La serie está encabezada por Beau DeMayo como escritor principal, luego de haber escritor la película animada "The Witcher: Nightmare of the Wolf" para Netflix, prometiendo explorar "nuevas historias en la icónica línea de tiempo de los 90 de la serie original".

Muchas voces del elenco original volverán en los nuevos episodios, incluyendo a Cal Dodd ("Guepardo"), Lenore Zann ("Titania"), George Buza ("Bestia"), Catherine Disher ("Jean Grey"), Chris Potter ("Gambito"), Alison Sealy-Smith ("Tormenta"), Adrian Hough ("Nightcrawler"), Christopher Britton ("Mr. Siniestro") y Alyson Court ("Júbilo"). Sin embargo, algunos interpretarán a otros personajes. A ellos se sumarán Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

A lo largo de sus 76 episodios, que hoy están disponibles en Disney+, la serie animada original nos entregó momentos inolvidables, como "La Saga del Fénix", "Arma X, mentiras y videos" o "El valor de un hombre".