SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel tendrá en abril un nuevo "Heroes Reborn"

Por Dios que recuerdos…

El mencionar "Heroes Reborn" a los fanáticos de Marvel, genera de inmediato que empiecen a pasar delante de ellos secuencias de guerra y destrucción. Recuerdos que uno sinceramente quisiera olvidar.

En los 90 todo debía ser extremo, apareció Image Comics y golpeó fuerte a la industria, no por buenas historias, sino gracias a las buenas ventas amparadas en que los dibujantes eran muy populares, como Jim Lee, Rob Liefeld y Todd McFarlane. La Image de aquellos años está muy debajo del enorme nivel que hoy tienen los títulos de la editorial, pero vendía muy bien y eso es lo que importaba.

Tras la presunta muerte de los héroes de Marvel en la batalla contra "Onslaught" -la poderosa entidad creada a partir de la consciencia de "Charles Xavier" y "Magneto"-, los "Vengadores", "Los Cuatro Fantásticos" y "Dr. Doom" habían "renacido" con varios elementos de sus vidas cambiadas.

En realidad, se encontraban en un universo de bolsillo al que fueron transportados por "Franklin Richards", el hijo de "Reed" y "Sue Richards".

Esto se conoció como "Heroes Reborn" en 1996, una suerte de reinicio con el que la editorial buscando conquistar nuevos lectores presentando versiones modernas de sus clásicos héroes, en una iniciativa encabezada por Jim Lee y Rob Liefeld. Pese a que se consideró exitoso en ventas por parte de la editorial, fue muy criticado por varios fans y al final los héroes escaparon de este universo en "Heroes Reborn: The Return" poco después de un año, regresando a la continuidad tradicional a fines de 1997.

No fue bueno y muchos recuerdan con horror los dibujos que realizó Liefeld, con el infame "Capitán América" con un pecho impresionantemente enorme y desproporcionado, al igual que el resto de las partes de su cuerpo y músculos. Otros héroes como "Thor" no se salvaron de los diseños de Liefeld.

Ahora, Marvel busca entregar una nueva "Heroes Reborn" durante este 2021.

La editorial confirmó la iniciativa con el nuevo logo y planteando una pregunta, "¿qué sucedió con los héroes más poderosos de la Tierra? La respuesta la tendremos en abril, cuando se le dé el vamos a todo esto.

Son otros tiempos y probablemente no llegue a los niveles del "Heroes Reborn" de los 90, pero la sombra de aquella noventera iniciativa sigue presente.