SuperGeek.cl
Síguenos:

Oda lo confirma: La historia de One Piece está "en su fase final"

Un anuncio entregado junto con la publicación del volumen 100 del manga.

Eiichiro Oda comenzó su enorme travesía en 1997 con "One Piece", obra fundamental y uno de los pilares que la cultura japonesa, que en enero de este 2021 llegó a su histórico capítulo 1.000 en el manga en la Weekly Shonen Jump y está próximo a alcanzar aquella gran cifra en el anime producido por Toei Animation.

Este jueves (viernes en ese lado del mundo) se publicó en Japón el volumen recopilatorio número 100 del manga, hito que fue celebrado con la aparición de una serie de anuncios en algunos periódicos japoneses, Asahi Shimbun, Yomiuri Shimbun y Mainichi Shimbun, informó ANN.

Aquel anuncio muestra a Oda trabajando en su obra y lo importante viene en el texto que acompaña la imagen: "La historia está en su fase final".

En agosto de 2020, el mangaka señaló que planeaba cerrar la historia en cuatro a cinco años, y en su mensaje de fin de año de diciembre pasado nuevamente afirmaba que "la historia está moviéndose hacia su etapa final". Ahora, ya hemos llegado a este punto, con la confirmación de Oda de que "One Piece" ya está en su "fase final".

El desenlace puede estar a la vista, pero eso no quiere decir que llegue pronto, como lo advertía el propio Oda-sensei. 

A su vez, el editor de la serie en la revista Weekly Shonen Jump, Yuuji Iwasaki, conversó con el medio japonés Sankei News en el marco del lanzamiento del volumen 100, donde hizo ver que "la historia está avanzando más rápido de lo que habíamos imaginado".

"Tengo la fuerte sensación de que se acerca a su final, con más y más misterios siendo descubiertos cada semana (…) cuando hablo con Oda-san, siempre discutimos el final de la historia. El clímax de 'Wanokuni' está a la vuelta de la esquina. Con el final a la vista lo único que queda es seguir adelante", aseveró, de acuerdo a la traducción de Crunchyroll.

Si todo sale bien y no se presentan postergaciones, el próximo 14 de noviembre se estrenará el episodio 1.000 del anime, el cual comenzó a emitirse en 1999.

Las primeras sagas del anime de "Luffy" y los Sombrero de Paja las pueden ver en Netflix, y todos los episodios presentados a la fecha los encontrarán en la plataforma Crunchyroll, con uno nuevo cada semana.