SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Quién mató a Stephen Strange? El misterio comienza en The Death of Doctor Strange

Ahora, la pregunta de rigor: ¿cuánto tiempo permanecerá muerto?

Ah, las muertes en los cómics.

Desde el momento en el que "Superman" estuvo "muerto" por cerca de un año y logrando ventas impresionantes del cómic, las dos grandes editoriales han estado matando a sus personajes cada cierto tiempo con motivo de elevar sus números.

El golpe ya ha perdido el efecto, pues siempre -a menos que seas "Ben Parker" o "Mar-Vell"- terminan resucitando gracias a algún motivo, excusa, lo que el guionista (o equipo editorial) defina en las páginas. Son cómics, todo es posible. Ni la muerte es realmente el final.

Entonces, recibimos el anuncio del próximo título de Marvel con cierta reticencia y de inmediato nos preguntamos: ¿por cuánto tiempo permanecerá muerto este personaje?

Es que ahora le toca al Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas llegar al patio de los callados en "The Death of Doctor Strange", anunciado en la última semana y del cual finalmente tenemos más detalles de su historia durante este lunes.

Será una miniserie de cinco números que comenzará a publicarse en septiembre de este 2021, con Marvel explicando que "el Universo Marvel estará indefenso como nunca antes" al perder a uno de sus principales protectores, aquel que nos defendía de las amenazas místicas, interdimensionales y otros horrores sin nombre.

En el cómic escrito por Jed MacKay (Moon Knight) y dibujado por Lee Garbett (Captain Marvel), seremos testigos de la "sorpresiva muerte" de Strange, frente a lo cual este título pregunta: ¿quién puede proteger la Tierra y mantener a raya a los males místicos?

"Y lo más importante... ¿quién mató a 'Stephen Strange'? Si él no pudo detenerlos, ¿quién podrá hacerlo? Este emocionante viaje se adentrará en el mito del 'Doctor Extraño', mostrando su posición única -y vital- entre los héroes de Marvel y, en última instancia, transformando el futuro", señala la descripción oficial.

En el fondo, es un misterio a resolver. Ese será el aspecto central de este título, averiguar quién mató a "Stephen" y, al mismo tiempo, explorar un mundo post-"Strange", sin el Hechicero Supremo. La portada de Karee Andrews nos entrega unos tentáculos que salen desde la calavera. ¿Eres tú, "Shuma-Gorath"?

MacKay expresó que la pregunta a responder en esta miniserie es "¿qué ocurre con el mundo si no está el Doctor Strange?".

"Strange ha sido un personaje fundamental de Marvel desde los primeros días, pero ahora su tiempo se ha agotado y, como fan de 'Strange', he tenido el agridulce privilegio de guiarlo durante su último día y los efectos que se derivan de él. Hemos preparado una gran historia para despedir a 'Strange', ¡y estoy deseando que la gente se una a ella!", agregó el guionista.

Es atractivo el explorar un mundo sin la creación de Steve Ditko y Stan Lee y, aún más, el plantear su muerte con una historia de misterio para poder dar con el o los culpables. Habrá que ver qué tan importantes serán sus efectos y si efectivamente permanecerá en el patio de los callados por mucho tiempo… o volverá justo para el estreno en cines de "Doctor Strange and the Multiverse of Madness".