SuperGeek.cl
Síguenos:

"Raise the bar!" tendrá nueva vida como un cómic

"Estamos muy felices de no habernos rendido", expresó Fernanda Frick, quien trabajará junto a Glenn Lazo en la novela gráfica tras no lograr convertirse en serie animada para Netflix.

El camino no fue fácil, pero "Raise the bar!" (¡Sube el nivel!) finalmente saldrá al mundo al tener un nuevo medio para contar su historia.

El proyecto creado por Fernanda Frick (Here's the plan) es protagonizado por una levantadora de pesas y buscaba transformarse en la primera serie animada chilena en llegar a Netflix.

Estuvo en la etapa de desarrollo durante dos años, pero -como insistió en varias oportunidades la animadora- estar en ese proceso no era una garantía de que finalmente se concretaría y fue la propia creadora quien anunció, en mayo pasado, que la serie no sería realizada por el gigante del streaming.

Sin embargo, eso no detuvo el sueño de "Sam", quien desea convertirse en la primera chilena en ser medallista olímpica en levantamiento de pesas.

Frick anunció esta semana que "Raise the bar!" se transformará en un cómic, el cual coescribirá junto a Glenn Lazo, su eterno colaborador y esposo, y será dibujado por ella.

Será publicado en Estados Unidos por Dial Books, el sello de Penguin Books para jóvenes lectores, con la creadora volviendo a las viñetas luego de "Trazos", que publicó Planeta Cómic en Chile.

"Estamos muy felices de no habernos rendido y de poder haber encontrado la manera de contar esta historia en otro formato", escribió Frick en su cuenta de Facebook.

La autora también pidió paciencia a los fans que buscan sumar la obra a su colección: "Va a pasar harto tiempo antes de que el libro sea publicado, ya que la industria en Estados Unidos funciona un poco diferente a nuestra industria en Latinoamérica, ¡pero esperaremos con ansias el momento cuando puedan por fin conocer a nuestros personajes!".

Frick también se encuentra trabajando con su productora en otro proyecto animado, "IRL Squad", el cual sigue a un grupo de amigos que jamás se ha conocido en la vida real y que son adictos a un popular juego online, donde una misteriosa falla provoca que los monstruos del juego entren al nuevo mundo.

La serie se encuentra en desarrollo y ya hay un tráiler que está siendo mostrado a algunas cadenas en la búsqueda de una casa, para que esta historia logre concretar su estreno en el siempre complejo y desafiante mundo de la animación.