SuperGeek.cl
Síguenos:

Tim Sale, emblemático artista de "El Largo Halloween", ha sido hospitalizado

Jim Lee, director creativo y editor de DC, informó que el dibujante fue ingresado a un recinto de salud "con graves problemas de salud".

El mundo del cómic a nivel mundial, desde los creadores a los lectores, se ha unido este lunes para enviar los mejores deseos a uno de los artistas más reconocidos del medio al conocerse una noticia que involucra a su salud.

Tim Sale, reconocido mundialmente como el dibujante y cocreador de la celebrada maxiserie "Batman: The Long Halloween" (Batman: El Largo Halloween) junto a Jeph Loeb, se encuentra hospitalizado.

La información fue dada a conocer por su colega y amigo Jim Lee, actual jefe creativo y editor de DC Comics, quien ocupó su cuenta de Twitter para dar a conocer la situación del historietista.

"Lamento compartir la muy triste noticia de que el legendario artista Tim Sale ha sido ingresado en el hospital con graves problemas de salud. Tim, estoy rezando por ti, amigo. Mantente fuerte y sabe que tus legiones de fans de todo el mundo te quieren y te aprecian, así como tu increíble talento", escribió Lee, acompañando la publicación con arte original de Sale.

Esto desató una ola de mensajes en apoyo al artista, desde sus colegas del noveno arte hasta su legión de seguidores, quienes han expresado su cariño y amor por Sale en esta situación, esperando que tenga una pronta recuperación.

Desde el entorno familiar, mediante la cuenta oficial en Twitter del dibujante, confirmaron que Sale está hospitalizado, agradeciendo el apoyo y, de paso, pidieron privacidad en este momento.

Junto con proceder a compartir todos los mensajes enviados a Sale, en la cuenta escribieron: "Por favor, sepan que Tim los ama y los aprecia a todos".

Aunque su carrera está vinculada inconscientemente al Hombre Murciélago, fue gracias a su trabajo en "Grendel" en los 80 junto a Matt Wagner que Sale consiguió la atención merecida por su talento. A comienzos de los 90, fue contratado por el editor Elliot S. Maggin en DC, iniciando en la editorial en una miniserie de "Challengers of the Unknown". Fue esa obra la que lo reunió con el guionista Jeph Loeb antes su emblemática colaboración.

El primer trabajo que realizó Sale con "Batman" es una que es recordada con mucho cariño por los lectores, la fantástica "Blades" (Espadas) junto al escritor James Robinson, dentro de la serie "Legends of the Dark Knight".

Fue el editor Archie Goodman, luego de una serie de anuales de Halloween realizados por Sale y Loeb, quien convenció al equipo creativo de lanzarse con una maxiserie inspirada en sus relatos de Noche de Brujas. Así nació "Batman: El Largo Halloween", un clásico y una lectura obligada para todo lector de cómics y de la mitología del Murciélago, entregando un nuevo origen definitivo para "Harvey Dent/Dos Caras" y presentando el cambio de escenario desde la mafia a la galería de villanos icónicos de Gotham.

Junto a Loeb realizó dos secuelas de aquella historia, "Batman: Dark Victory" y "Catwoman: When in Rome", además del recopilatorio "Haunted Knight", colaborando juntos también en la celebrada "Superman: For All Seasons" y la serie temática de los colores Marvel con "Daredevil: Yellow", "Spider-Man: Blue", "Hulk: Gray" y "Captain America: White".

Poco conocido es el dato de que Sale es daltónico, como también lo fueron grandes artistas como Alex Toth y John Byrne.

"Afortunadamente no soy colorista", aseguró hace unos años en entrevista con el medio español RTVE, señalando que "hay como 25 formas de daltonismo. Por eso yo no pienso en las combinaciones de colores sino en el ambiente que transmiten, en el tono de la historia. Por eso siempre le paso muchas notas al colorista con el que trabajo, que casi siempre suele ser el gran Dave Stewart".

Recientemente, Sale y Loeb se reunieron para volver al universo de "El Largo Halloween" con "Batman: The Long Halloween Special", una historia autoconclusiva que los llevó de regreso a Gotham para retomar algunas de las tramas de la obra original.