SuperGeek.cl
Síguenos:

Un acercamiento a la secuela "Ronin Book II" de Frank Miller

El legendario historietista de "Batman: The Dark Knight Returns" lanzó su propia editorial para entregar nuevos cómics de sus emblemáticas creaciones.

Fue en abril pasado que Frank Miller, el legendario historietista detrás de emblemáticos títulos como "Batman: The Dark Knight Returns", "Daredevil: Born Again" y "Batman: Año Uno", anunció su propia editorial, Frank Miller Presents (FMP), donde presentará nuevos títulos de algunas de sus famosas creaciones e historias originales.

En esta aventura editorial, donde el autor ejercerá de presidente y editor en jefe, estará acompañado por Dan DiDio como editor y por Silenn Thomas como director de operaciones de la editorial.

De cara al lanzamiento de los primeros títulos de FMP, la editorial iniciará sus publicaciones con un cómic especial, FMP Ashcan Edition, el cual tendrá 32 páginas y saldrá a la venta en EE.UU. el próximo 17 de agosto a un conveniente precio: sólo costará un dólar.

"Se trata de una celebración de la artesanía y el cómic y mi forma de seguir contribuyendo a la industria que amo. Todo lo que rodea a este 'ashcan', desde el estilo de las historias hasta el aspecto y la sensación del libro, me dice cómics", expresó Miller en el anuncio.

Será en este cómic donde podremos dar el primer vistazo a "Ronin Book II", la continuación de la historia original de Miller publicada en los 80 junto a Lynn Varley, una genial combinación de ciencia ficción y la tradición del Japón feudal con un samurái que continúa su batalla en un futuro distópico.

Con una historia de 10 páginas realizada por Miller junto a Philip Tan y Daniel Henriques, se mostrará a "Casey McKenna" viajando a través del devastado paraje de EE.UU. "en busca del nuevo Ronin".

El cómic especial también incluye la historia "Ancient Enemies", de DiDio junto a Danilo Beyruth y Alex Sinclair; además de presentar adelantos de los futuros títulos de la editorial.

En el caso de "Ancient Enemies", la historia de 17 páginas servirá de precuela para el cómic, el cual se nos presentará una "guerra galáctica de mil años antes de que los principales combatientes llegaran a la Tierra y amenazaran toda la existencia".

Dentro de las futuras novedades de la editorial, Miller también regresará a Basin City con un nuevo cómic de "Sin City", el cual se titulará "Sin City 1858" y que se presentará como un western ambientado en el pasado de la corrupta ciudad.

El plan de la editorial es lanzar entre dos a cuatro títulos por año, entre creaciones de Miller y nuevos trabajos originales. La meta es debutar este mismo año con sus primeros cómics, tanto en físico como en digital.