SuperGeek.cl
Síguenos:

Un mundo sin la Liga de la Justicia: "Dark Crisis" llegará al Universo DC

La editorial presentó oficialmente su próximo gran evento que se desatará tras la muerte de algunos de los miembros más importantes del equipo de héroes, incluyendo a "Batman", "Superman" y "Wonder Woman".

"Cuando la 'Liga de la Justicia' muere, los héroes que han quedado atrás deben unirse para detener un gran mal y encontrar a los héroes perdidos".

De esta manera, el guionista Joshua Williamson, hoy escritor de la serie regular de "Batman" y que ha estado detrás de títulos como "The Flash" e "Infinite Frontier", presentó el próximo gran evento de DC Comics, "Dark Crisis", que comenzará en junio de este 2022.

Williamson encabezará este evento, que se extenderá por siete números, junto al dibujante Daniel Sampere y el colorista Alejandro Sánchez, siendo una historia que se desata a raíz de los eventos del #75 de "Justice League" titulado "La Muerte de la Liga de la Justicia" que se publicará en abril, donde, por si quedan dudas, seremos testigos de la caída de la mayoría de los miembros de la Liga, incluyendo a "Batman", "Superman" y "Wonder Woman", con solo un sobreviviente

En esta historia, "Pariah", personaje clave de la "Crisis en las Tierras Infinitas" de Marv Wolfman y George Pérez, descubrió una forma de traer de regreso su mundo natal, destruido en la mencionada "Crisis", y todo el Multiverso, aunque a cambio de un enorme costo: destruir la Tierra-0.

"Pariah" usará como arma una antigua fuerza destructiva conocida como "The Great Darkness" para allanar el camino del renacimiento y la venganza. "La Gran Oscuridad", que apareció por primera vez en "La Cosa del Pantano", de Alan Moore y Stan Woch, se ha presentado en el último tiempo como la deidad que ha estado detrás de los grandes eventos de la editorial, con los villanos de aquellas historias siendo simples "marionetas" suyas.

"Los héroes que quedaron atrás deben unirse para combatir este gran mal y salvar a la 'Liga de la Justicia' perdida, pero ¿qué sucede cuando no todos aceptan unirse a la lucha?", pregunta la sinopsis oficial del evento.

"'Dark Crisis' es un evento épico del DCU sobre el legado. Tendrá todas las gigantescas y divertidas batallas cósmicas y las piezas del Multiverso, pero no se trata de reinicios, retcons, o de reescribir el tiempo y el espacio. En el fondo se trata de los personajes y las relaciones que hemos visto construir a lo largo de la gran historia de DC", explicó Williamson, asegurando que este evento conectará todas las líneas argumentales que se han disipado por el Universo DC desde el #0 de "Infinite Frontier".

El escritor enfatizó que en este evento están "unificando el nuevo legado del DCU mientras honramos el clásico", prometiendo la clásica "épica batalla entre el bien y el mal", "grandes sorpresas", pero, más importante, "en realidad se trata de mostrar las relaciones de los héroes entre sí mientras se enfrentan a una 'Crisis' imposible".

Junto con ello, presentó la primera página del Dark Crisis #1, que nos lleva a un momento clave de la mitología de "Batman", buscando representar "que de la oscuridad surgió una luz que dio origen a uno de los mayores legados del cómic".

Descrito por el guionista como una "historia generacional" y "una carta de amor al siempre creciente DCU", el evento tendrá su punto de partida en el "Dark Crisis #0 FCBD Special Edition", un preludio que saldrá de forma gratuita Free Comic Book Day del 7 de mayo.

"La 'Liga de la Justicia' ha sido derrotada por 'The Great Darkness' y su ejército de los villanos más peligrosos de DC. ¡Ahora, una nueva generación de héroes debe levantarse para proteger no solo el Multiverso... sino también el legado del Universo DC! ¡Un preludio de la mayor historia de DC de 2022!", detalla la descripción del cómic que tendrá a Williamson entre sus guionistas y con artistas como Sampere y Jim Cheung.

El cómic especial del Free Comic Book Day también incluirá un adelanto del #1 de "Dark Crisis".

Preparando el terreno para el evento, se sumará el one-shot especial "Justice League: Road to Dark Crisis #1", que saldrá a la venta el 31 de mayo, donde se nos mostrará cómo es el mundo sin la 'Liga de la Justicia', dejando listo el escenario para "Dark Crisis".

"¿Cómo reacciona el mundo ante la desaparición de la Liga de la Justicia? ¿Qué héroes surgen... y qué villanos intentan aprovecharse?".

Todo esto de la mano de guionistas como el propio Williamson, Jeremy Adams, Brandon Thomas, Chuck Brown, Stephanie Phillips y Phillip Kennedy Johnson, junto a artistas como Clayton Henry, Dan Jurgens, Fico Ossio, Emanuela Lupacchino y Leila del Duca, entre otros nombres.

El evento comenzará en junio próximo, con cada nuevo número publicándose de forma mensual, si es que no hay retrasos.

Ahora, lo más importante es preguntarse… ¿realmente estamos ante el fin de emblemáticos miembros de la 'Liga de la Justicia'? Y si es así, hay que tener en claro que esto no será para siempre.