SuperGeek.cl
Síguenos:

Watchmen: La referencia a la serie de HBO en el cómic "Rorschach"

Tom King reconoció con anterioridad que aceptó escribir la historieta tras ver el premiado show.

La conexión entre la serie "Watchmen" que encabezó Damon Lindelof para HBO y el nuevo cómic "Rorschach", con el cual DC Comics sigue estrujando la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, viene desde el momento en que el guionista Tom King (Batman, Mister Miracle) decidió escribir la historieta.

Según el escritor, en una entrevista en septiembre, inicialmente había rechazado escribir el cómic de "Rorschach", pero cambió de opinión al ver la serie de HBO, que funciona como secuela de la historieta original.

Si bien no es una continuación de la serie, King dijo que los lectores igual la pueden tratar como tal y que lo que escribió "no contradice" lo visto en la televisión.

Los eventos de la serie ocurren en 2019 y los hechos narrados en el cómic tienen lugar en 2020, y pese a que el escritor dijo que no hace una conexión directa con lo visto en HBO, sí logró meter una referencia en el #1. Aunque no lo reconozca el autor, así lo podemos ver en sus páginas.

Aunque no es clave para la lectura del cómic que tiene el arte de Jorge Fornés y Dave Stewart, mejor prevenir: ¡Alerta de spoiler!

Rorschach #1 parte con un hombre vestido como el personaje titular siendo acribillado en un mitin político. Junto a su acompañante intentaban asesinar al candidato presidencial "Turley", pero fueron detenidos a tiempo.

En la autopsia, un investigador concluyó que la máscara de "Rorschach" que usaba el hombre no es la real y que sólo es un disfraz de Halloween, uno que se puede comprar en cualquier tienda.

Y ahí el investigador dice: "Es un disfraz bastante popular. Incluso después de Oklahoma".

Si vieron la serie de HBO, saben exactamente que los eventos ocurren en Tulsa, Oklahoma, donde -sin entrar en mayores detalles- la policía persigue a la "Séptima Caballería", un peligroso grupo de racistas que usa máscaras de "Rorschach" y que creó un culto en torno a su imagen.

Considerando que el nuevo cómic ocurre un año después de los hechos narrados en la serie de televisión, el investigador debe estar refiriéndose al mismo incidente. Un bonito guiño y lo más cercano que tendremos -de momento- de que esta historieta funciona como secuela de la serie de HBO.