SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya era hora: "Blue Beetle" y "Booster Gold" tendrán su propio cómic

El guionista Dan Jurgens, con los dibujos de Ryan Sook, pone a la dupla en la era de los likes y las redes sociales.

"¡Ya era hora de que tuviéramos nuestro propio cómic!".

Así lo expresan "Blue Beetle" y "Booster Gold" en la portada de "Blue and Gold", el primer título que protagoniza la querida dupla que se ganó el cariño de los lectores durante la fantástica etapa de la "Liga de la Justicia Internacional" de Keith Giffen y J. M. DeMatteis.

Y de la mano del guionista Dan Jurgens, los héroes tendrán que hacer frente a la era de los likes y las redes sociales.

En la miniserie de ocho números, que contará con el arte de Ryan Sook (Legion of Super-Heroes), veremos a "Booster" intentando ser una celebridad en las redes sociales, al estar desesperado por recuperar la atención tanto del público como de la "Liga de la Justicia".

Aunque venga del siglo XXV, no es realmente un experto en tecnología y no tiene idea cómo hacerlo, por lo que recurre a la ayuda de su mejor amigo "Ted Kord", quien posee tanto el dinero como el cerebro para ayudarlo a navegar por "el aterrador mundo de los influencers de Internet", describió DC Comics en su anuncio.

Jurgens no es ajeno a los personajes, siendo el creador a "Booster", ese pillo que viene del futuro armado con tecnología robada, una máquina del tiempo y su robot "Skeets" para hacerse un nombre en el pasado.

El camino al título propio de "Booster" y "Blue" fue largo, con el propio historietista aclarando, en su cuenta de Twitter, que se trata de "la tercera, quizá la cuarta vez que este proyecto está en mi tablero, la primera fue en el '88 o el '89. Es un placer que se haga realidad y aún mejor que lo dibuje el increíble Ryan Sook. ¡Así de bien!".

El primer número se publicará el 20 de julio e incluirá una portada variante de Dave Johnson -que pueden encontrar al final de esta nota-, y la editorial asegura que esta miniserie presentará "una historia llena de corazón... ¡y quizás incluso de redención para los dos infravalorados favoritos de DC!". Aquello es bien positivo, considerando que su última aventura, en "Heroes in Crisis", estaba lejos de ser liviana.

Por ello, un título optimista y lleno de humor, con dos de los personajes más queridos de DC, es más que bienvenido. Especialmente hoy, donde necesitamos este tipo de historias. Más si nos vamos a reír de los influencers.