SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya no existe conexión entre "Generations: Shattered" y "Future State"

En caso de que todavía se lo preguntaran.

Lo habíamos comentado cuando se anunció el evento "Future State" de DC Comics: los planes de la editorial iban a ser otros, relanzando sus títulos con nuevos héroes en los roles principales, pero la salida del editor Dan DiDio, la pandemia, las ventas, la restructuración y los despidos obligaron a la editorial a cambiar los planes.

Por ello es que se reimaginó todo y lo que originalmente iba a ser "5G" o "Generation Five" terminó transformándose en "Future State", donde daremos un salto al futuro durante enero y febrero para dar un vistazo a lo que serán los años venideros en el universo DC.

Con ello, nos preguntábamos: ¿Qué pasó entonces con "Generations: Shattered"?

Anunciado a inicios de septiembre, se trata de un one shot de 80 páginas que saldrá en enero (sí, al mismo tiempo que "Future State") donde "una amenaza de proporciones cósmicas para el más nuevo (y el más viejo) universo DC" obliga a reunir al grupo más inusual de héroes para derrotar a este enemigo: El "Batman original", aquel con el traje con el que fue presentado en Detective Comics #27 de la mano de Bill Finger y Bob Kane; "Kamandi", "Starfire", "Sinestro", "Booster Gold", "Dr. Light", "Steel" y "Sinestro".

Inicialmente pensamos que aquello sería la reimaginación de "5G", pero después llegó el anuncio de "Future State" y en él no había ninguna mención a esta historia.

Incluso, la historia "Generations: Fractured" del Detective Comics #1027 anunciaba que continuaría en "Generations: Future State #1".

Entonces, ¿están conectados o no ambos eventos? Hoy, la respuesta es no.

El equipo de Newsarama pudo confirmar con Ben Abernathy, el editor de los cómics de "Batman" y que editó el Detective Comics #1027: ambas historias no tienen conexión alguna y la editorial cambió el nombre de "Generations: Future State #1" por "Generations: Shattered #1" (¿para evitar confusiones?), pero la modificación simplemente no alcanzó a realizarse en el mencionado #1027 antes de irse a imprenta.

"'Generations' es su propia historia ahora", precisó Abernathy, por lo que no tendrán que leer una para entender la otra.

En caso de que quieran tener en su colección "Generations: Shattered", consideren que tiene buenos nombres detrás: Dan Jurgens, Robert Venditti y Andy Schmidt en los guiones, y con Ivan Reis, Bryan Hitch, Kevin Nowlan, Aaron Lopresti, Fernando Pasarin y Paul Pelletier en el arte.