SuperGeek.cl
Síguenos:

"Alien" y "Depredador" saltan a Marvel Comics

Las franquicias del xenomorfo y el cazador dejarán la editorial Dark Horse luego de 30 años de publicaciones.

Un (no tan) inesperado anuncio se conoció este jueves al revelarse que las franquicias de "Alien" y "Depredador" ya no seguirán publicándose en los cómics de Dark Horse, sino que saltarán a Marvel Comics.

El cambio de casa editorial no es tan sorpresivo, considerando que ambas pertenecen a 20th Century y ya sabemos que fue adquirido por Disney, la actual dueña de Marvel.

El xenoformo diseñado por el artista suizo H.R. Giger junto con el artista de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi debutó en 1979 en "Alien", dirigida por Ridley Scott; mientras que el cazador de trofeos, creación de los hermanos Jim y John Thomas, se vio por primera vez en 1987 en "Predator" de John McTiernan enfrentándose a Arnold Schwarzenegger.

Ambos personajes saltaron a los cómics con mucho éxito gracias a Dark Horse, donde la primera serie de "Alien" fue realizada por Mark Verheiden y Mark A. Nelson, y la de "Depredador" llegó más adelante gracias a Verheiden con Chris Warner. Eventualmente, ambos alienígenas chocaron en las muy celebradas "Alien vs. Predator", encuentro que tuvo un resultado bien decepcionante en los cines.

Dark Horse confirmó que dejará de publicar esta licencia a contar del 1 de enero de 2021, poniendo fin a 30 años de historia del "Xenoverso" en la editorial.

Marvel evitó entregar detalles sobre los nuevos títulos que llegarán a contar del próximo año, sólo que serán parte de "una nueva línea de comics ubicada en este universo cinematográfico".

La Casa de las Ideas celebró el anuncio con ilustraciones de David Finch inspiradas en "Alien" y "Depredador", arte que debutó en IGN.

En una de imágenes vemos al cazador de trofeos en la Torre Vengadores con el casco de "Iron Man", aunque sólo es un guiño y no implica que se integren al Universo Marvel. Igualmente queda en el aire un eventual choque con los héroes y villanos de esta editorial.

Después de todo, no olvidamos que "Superman" y "Batman" ya se enfrentaron a estos personajes del "Xenoverso". Los crossovers dan para todo y está claro que Marvel no perderá la oportunidad de sacar provecho a sus nuevas licencias.