SuperGeek.cl
Síguenos:

Arreglar la realidad rota: El nuevo rol de "Loki" en el MCU

El último tráiler de su serie nos mostró el camino que deberá recorrer esta "variante" del Dios del Engaño.

Hay que dejar en claro un punto antes de avanzar en lo que será la serie protagonizada por el Dios del Engaño: el "Loki" que se sacrificó al inicio de "Avengers: Infinity War" está muerto.

Ya lo dijo "Thanos": "Esta vez no hay resurrecciones".

El "Loki" que vuelve a interpretar Tom Hiddleston en su serie que llegará el 11 de junio a Disney+ es una "variante", una que no debiera existir. Literalmente, rompió la realidad al recoger y escapar con el "Teseracto" durante los eventos de "Avengers: Endgame".

Ahora, veremos lo que ocurrirá con esa "variante" de "Loki" en esta tercera producción de Marvel Studios para la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, donde se entra completamente en terreno de ciencia ficción y viajes en el tiempo.

El último adelanto no sólo nos recuerda que el personaje será capturado por la TVA, la "Time Variance Authority", la agencia encargada de proteger la línea temporal del Universo Marvel, sino que también nos revela el nuevo rol que deberá cumplir "Loki", uno provocado por sus propias acciones.

La TVA protege "el flujo correcto del tiempo", pero la realidad se quebró en el momento en el que "Loki" huyó con el "Teseracto" y ahora su misión será repararla.

Básicamente, se ve obligado a reparar lo que él mismo quebró. "Mobius M. Mobius" (Owen Wilson) es quien le pide ayuda, porque necesita de su "perspectiva singular". Sin embargo, esto no significa que el agente de la TVA confíe en él.

Después de todo, quién podría manipular al Dios del Engaño. ¿Cómo confiar en alguien que ha apuñalado a gente por la espalda como 50 veces? Un dato que el propio "Mobius" le saca en cara a "Loki", ya que ha estudiado toda su historia.

La misión de este "Loki" variante lo llevará por distintas épocas y momentos de la historia, tanto de nuestro mundo como del MCU, incluyendo posibles realidades, como una en la que Nueva York está destruida. ¿Vieron la Torre Vengadores destrozada?

Considerando el género en el que entra la serie, esperemos que sí sea un alejamiento de la fórmula de Marvel Studios, más considerando que acá tienen todos los elementos para hacerlo. Incluso, entra en terreno extremadamente burocrático, con "Loki" teniendo que firmar todas las palabras que ha dicho en su vida. Un absurdo que permite el contar con la TVA.

Dirigida por Kate Herron, "Loki" se extenderá por seis episodios -al igual que "The Falcon and the Winter Soldier"-, sumando a su elenco también a Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

[Lea también] Natasha no huirá de su pasado en el nuevo tráiler de Black Widow - SuperGeek.cl