
"Azul: Master Chocolatier": El multipremiado juego llega mejorado y más dulce
SuperGeek estuvo en el lanzamiento de la edición limitada del family game que ahora se inspira en las cajas de chocolates.
Hay una importante recomendación que no la decimos nosotros, sino que está impresa en las instrucciones de este juego de mesa. ¡Las piezas no son comestibles!
Es que en "Azul: Master Chocolatier", la nueva versión del multipremiado juego de mesa para la familia de Michael Kiesling, es muy posible confundir las "onzas de chocolate" de resina con verdaderos chocolates belgas.
El título original se inspiró en el oficio de los azulejeros de Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, invitando a Palacio Real de Évora, pero ahora se presenta con su edición "más dulce" al tomar inspiración en los maestros chocolateros y las cajas de chocolates.
No, no es una expansión, sino que una versión totalmente independiente que mantiene la misma mecánica, aunque con algunas nuevas dinámicas que le dan un atractivo giro a la jugabilidad.
SuperGeek estuvo presente en el lanzamiento de esta deliciosa versión de "Azul", donde el content manager de Asmodee Chile, Marcos Yévenes, destacó lo que hace única a esta nueva versión del reconocido juego que distribuyen en el país.
"De por sí, es un juego muy premiado", subrayó, dando cuenta que "es una revisión del juego, en la cual, además de encontrar una nueva paleta de colores y una temática nueva que hace homenaje a los maestros chocolateros, tiene un sutil cambio en las reglas, pero esa sutileza hace un cambio considerable en la jugabilidad".
Esto dice relación con las fábricas reversibles, las cuales "producen nuevas mecánicas. Reglas nuevas al azar, por decirlo así. Eso te obliga a ser aún más estratégico con este juego".
Por su reverso, estas fábricas poseen iconos o un bombón concreto, cada expositor uno diferente. Esto hace que los azulejos, o mejor dicho los bombones, tendrán una habilidad especial modificando el juego, dando un «girito» al Azul básico.
Para Yévenes, es el mismo "un juego multipremiado, pero ahora mejorado… ¡y delicioso! Porque las piezas son 'verdaderos chocolates'" (Nota del editor: no lo son, jeje).
"¡No las mastiquen, no las muerdan!". Insistimos en esa recomendación.
Con esta nueva versión del reconocido "Azul" se está ante una bienvenida puerta de entrada al mundo de los juegos de mesa, destacando su simpleza y jugabilidad con la misma esencia del título básico, de dos a cuatro jugadores y con partidas de 30 a 45 minutos.
Su estética "dulce" es llamativa, teniendo las suficientes variaciones en su mecánica para que esta edición sume puntos a favor.
"Es un juego sencillo. Incluso podemos decir que es un juego de entrada al mundo de los juegos de mesa", destacó Marcos respecto a este family game, señalando que "es un juego que se puede jugar con amigos, pero también es muy familiar. Así que se puede jugar con cualquier grupo de personas interesadas en gastar un buen tiempo en una buena ronda con un poco de estrategia".
"Es competitivo, pero no es una competencia agresiva. En ese sentido, es una competencia bastante amistosa".
Es una edición limitada, por lo que Yévenes hace un importante llamado a los jugones.
"Si no es ahora, después se van a arrepentir".
Ya pueden encontrar en "Azul: Master Chocolatier" a 44.990 pesos en las tiendas de juegos de mesa/tiendas hobby del país.
Ver esta publicación en Instagram