SuperGeek.cl
Síguenos:

"Batman: Caped Crusader" promete ser la serie que Bruce Timm siempre quiso hacer

"Es más 'Batman: La Serie Animada' que 'Batman: La Serie Animada'", aseguró.

Ya nos habían advertido en el anuncio de las novedades: lo que se presentaría en DC FanDome de "Batman: Caped Crusader", la nueva serie animada del personaje, sería un vistazo muy inicial y así fue finalmente.

Sin revelar nuevas imágenes ni videos, menos arte conceptual, este proyecto contó en el evento virtual con la participación de los productores ejecutivos Bruce Timm (Batman: The Animated Series), J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: The Force Awakens), Matt Reeves (The Batman) y coproductor James Tucker (Batman Beyond), quienes se encargaron de detallar lo que podremos esperar de esta prometedora nueva entrega animada del universo del Hombre Murciélago.

Y Timm, nombre importante por todas las producciones que ha encabezado para el universo animado de DC Comics llamado "Timmverso", siente que finalmente es la serie que siempre quiso hacer con "Batman", sin las limitaciones que tuvo en los '90.

"Es más 'Batman: La Serie Animada' que 'Batman: La Serie Animada' (…) Había ciertas limitaciones sobre lo que podíamos hacer respecto al contenido adulto, la violencia y temas adultos. Mi idea básicamente era 'ok, nuevamente es 1990, ahora podré hacer lo que quería hacer, y tengo a J.J. y Matt apoyándome'", aseguró.

Esta versión de "Batman" no tendrá compañeros y menos otros superhéroes del Universo DC, como lo anticipó Reeves.

"Es sólo 'Batman', acá no hay 'Liga de la Justicia', no existe. No hay otros superhéroes. Estás viendo a esta figura solitaria cruzando el pozo sin fondo de Ciudad Gótica. Es 'Batman', solo", señaló.

Junto con presentar nuevas versiones de clásicos villanos, Tucker se encargó de aclarar que "nada está asumido" en esta serie y que el Cruzado Encapotado aún no tendrá la clásica alianza con el comisionado "Gordon".

"Reconfiguramos algunos de los roles, algunos de los personajes", indicó, dando cuenta que "empezaremos antes de que 'Batman' se gane la confianza y que ellos se ganen la confianza de 'Batman', así que no hay nada asumido. No sabremos si el comisionado 'Gordon' será aliado de 'Batman' y el recorrido de la serie es ver si eventualmente crecen y confían en el otro o no. Nada se da por hecho en esta serie en cuanto a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de 'Batman'".

Esta nueva versión de "Batman" recién está empezando a pulir sus habilidades y no contará, aún, con varios de sus famosos artilugios.

"Inicialmente, contará con poca tecnología. Mientras se desarrolla como personaje, empezaremos a presentar los distintos artilugios y la audiencia podrá ver cómo crea el 'Batimóvil' usando distintos prototipos. Eso es parte de parte lo divertido de esta serie, lo veremos descubrir estas cosas que ya estaban ahí en otras series de 'Batman'", destacó Tucker.

Mientras que Abrams sostuvo que seremos testigos de "una historia psicológica increíblemente compleja sobre alguien que, en cierto modo, necesita redimirse, y de eso trata al menos esta primera temporada".

Un detalle importante dado a conocer por el propio Timm es cómo propuso originalmente la idea: usando "Batman: Strange Days", su corto en blanco y negro y de clara ambientación noir. No es que sea una serie en blanco y negro, pero tantea el aspecto y tono que tendrá esta apuesta animada, que se inspirará el expresionismo alemán y en el cine negro.

Acá el mencionado corto, creado en el marco del aniversario 75 de "Batman", para que se hagan una idea de lo que pueden esperar.

Prepárense para una larga espera, porque "Batman: Caped Crusader" recién se estrenará en 2023 por HBO Max y Cartoon Network.