SuperGeek.cl
Síguenos:

Cambia las reglas del MCU con un juego de mesa

¿Un equipo conformado por Capitán América y Thanos para enfrentarse a Iron Man y Spider Man? Eso y mucho más puedes hacer en el juego Marvel Crissis Protocol. Aunque también te damos una opción si eres más clásico.

Este es el momento en que muchos están aprovechando de concretar esos planes que han tenido por años pero que no podían realizar por falta de tiempo, como una maratón continua de todas las películas del MCU en orden cronológico.

Si estás leyendo esto, las posibilidades de que ya las viste todas, son altas, pero no significa que no queden aventuras por delante porque puedes volcar tus ganas de disfrutar con los superhéroes de Marvel a los juegos de mesa. Sí, este viejo y querido pasatiempo que ha vuelto a tomar fuerza sobre todo gracias a la cuarentena y que además nos permite cambiar las reglas del MCU.

Por eso te contamos ahora sobre algunos de estos que sin duda van a ayudar a pasar de mejor manera estos días obligados en casa. Y lo mejor de todo es que se pueden conseguir sin tener que ir a una tienda.

Partimos con Marvel Champions: El Juego de Cartas en donde elegimos a nuestros personajes favoritos y debemos tomar las decisiones correctas para evitar que los villanos concreten sus planes malévolos, superando misiones paralelas, alternando la identidad heroica con el alter ego y preparándonos para un desenlace digno de Endgame, bueno, quizás no tanto.

Este juego de Fantasy Flight Games es un LCG (Living Card Game) lo que significa que periódicamente salen nuevas expansiones con personajes, escenarios y aventuras nuevas que amplian el juego y el relato que se vive. Además, es para 1 a 4 jugadores de forma colaborativa, o sea, cada uno representa a un superhéroe y trabajan en conjunto para derrotar a los malos. Si tu sueño es convertirte en un Vengador, entonces esta es tu opción. Y es fácil de encontrar en tiendas de retail como también en las especializadas.

Si por el contrario, te interesa más el conflicto por encima de la narrativa, también está Marvel Crisis Protocol, de la editorial Atomic Mass Games. Este juego es en realidad un pasatiempo completo ya que incluye personajes que podemos armar y pintar a gusto (si se quiere) para crear equipos que se enfrentan en un combate donde el escenario es parte de la acción.

Este juego es de 1 contra 1 y cada jugador puede armar su equipo con los personajes que quiera, Spider-man podría hacer equipo con Red Skull y Iron Man para enfrentarse a Captain America, Captain Marvel y Ultrón, por ejemplo. O sea, aquí todas las mezclas y equipos están permitidos, por más que sea un verdadero ultraje a la historia. Entretenido de principio a fin. Eso sí, este juego no es fácil de encontrar por lo que te recomendamos que este juego lo veas directo en www.desconectateyjuega.cl

Además, se espera para agosto, la llegada de “Guantelete del Infinito”, que es una adaptación del popular juego de cartas Love Letter, pero en el universo de Marvel, en donde los jugadores deberán derrocar a Thanos y quitarle así su característica de ser “inevitable”.