SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinco películas y cinco anime recomendados para Halloween y dónde verlos

Revisen nuestra selección que incluye historias de maldiciones, slasher, posesiones, monstruos, demonios y zombis.

Las listas de recomendaciones para ver durante Halloween abundan en estas fechas y hoy aún más cuando la situación sanitaria obliga a celebrar esta fecha de una manera distinta, principalmente quedándose en casa y evitar los riesgos por la pandemia.

Es por ello que en Supergeek hicimos nuestra selección de cinco películas y cinco series de anime para quedarse viendo en el hogar durante la Noche de Brujas, abarcando distintos géneros, años y países.

Hay mucha variedad de historias en el horror y el terror, por lo que esperamos estas recomendaciones sean de su agrado. Y lo más importante, todas están disponibles en un servicio de streaming.

"Halloween" (Amazon Prime): Una esencial que no puede faltar en esta fecha. La película de John Carpenter nos presentó por primera vez "la noche en que él vino a casa". Han pasado 15 años desde que "Michael Myers" apuñaló a su hermana y logra escapar del manicomio para "conmemorar" la fecha de una forma brutal. La música, las actuaciones de Donald Pleasance y Jamie Lee Curtis, y el emblemático asesino que da miedo por no saber nada de él, todo sigue funcionando en este inolvidable slasher.

"Un Hombre Lobo Americano en Londres" (Amazon Prime): La película de John Landis logró con éxito actualizar en 1981 el mito del hombre lobo en este viaje de dos mochileros estadounidenses por Inglaterra, que termina muy mal cuando son atacados por una criatura: uno de ellos muere y el otro tendrá un monstruoso cambio en la próxima luna llena. La cinta también incorpora algunos toques de humor y nos entrega la mejor transformación vista en el cine gracias al gran trabajo de Rick Baker. Ojo con las canciones, todas con referencias a la Luna. Hay una secuela, pero mientras menos hablemos de ella, mejor.

"The Cabin in the Woods" (Amazon Prime): Hay que seguir dando una oportunidad a esta menospreciada película dirigida por Drew Goddard que da una inteligente vuelta de tuerca a los clichés del género, en un viaje a una cabaña en el bosque donde nada es lo que parece. En serio, nada. Los últimos 20 minutos siguen siendo una maravilla.

"Estación Zombie" (Netflix): Maravillosa, brutal y dolorosa. La primera entrega de "Train to Busan" le da frescura al género zombi al presentarnos a los pasajeros del tren que se dirige a Busan mientras una plaga de muertos vivientes se desata en todas partes. Hay escenas inolvidables y el ritmo hace que uno esté pegado al borde del sillón, pero lo más importante es que muestra también lo peor de la humanidad: acá hay muy pocos que merezcan ser salvados.

"Verónica" (Netflix): El director Paco Plaza ([REC]) entrega una nueva visión de las películas de posesiones desde el punto de vista de una joven de 15 años, que ve cómo su vida se convierte en un infierno tras utilizar una tabla de Ouija junto a unas amigas. Los sustos están garantizados y el que diga que se inspira "en un hecho real" ayuda a generar un tétrico ambiente. Al final, ya no podremos escuchar "Hechizo" de Heroes del Silencio sin pensar que algo va a salir muy mal cuando termina el conteo de esa canción.

"Devilman Crybaby" (Netflix): La última adaptación de la famosa obra de Go Nagai (Mazinger Z) sigue estando en lo alto de lo realizado en anime por el gigante del streaming, dando frescura a la historia de "Akira" tras ser poseído por el demonio "Amon". El director Masaaki Yuasa (Japan Sinks: 2020) logra reunir violencia, horror, sangre, sexo y mucha emoción en esta serie donde la lucha entre el bien y el mal tendrá consecuencias trágicas para todos.

"Parasite -the maxim-" (Netflix - Crunchyroll): Madhouse adaptó el manga de Hitoshi Iwaaki en un anime que impacta desde la escena inicial: una mujer ve a su pareja trasformarse en un horrible monstruo e inmediatamente es devorada por él. Esto ocurre en los primeros 25 segundos y deja en claro el tono de la historia, sobre "parásitos" que vienen desde el espacio a ocuparnos de huéspedes y a devorarnos. ¿Pero qué sucede cuando una de estas criaturas no tiene éxito y debe convivir en un mismo cuerpo con un humano?

"Hellsing" (Netflix): El gigante del streaming subió a su catálogo la versión Ultimate, los OVAS inspirados en la obra de Kohta Hirano, siendo una adaptación muy superior con grandes dosis de violencia y sangre. Perfecto para esta fecha el revivir la lucha de "Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing", "Alucard" y "Seras Victoria" contra los nazis de Millennium.

"Another" (Crunchyroll): Una clase maldita, un secreto y las muertes más brutales y originales que se han visto en un anime. La adaptación del manga Yukito Ayatsuji mantiene al espectador atrapado a la espera de saber quién será el siguiente personaje en morir y de qué manera, mientras se va resolviendo el oscuro misterio de la clase 3-3.

"Junji Ito Collection" (Crunchyroll): No es la mejor adaptación de una obra del maestro del horror japonés -muchos esperamos que lo sea "Uzumaki"-, pero sí sirve como un primer acercamiento a sus relatos. La serie adapta varias de sus tétricas historias sin el mismo impacto que tuvo en las viñetas, pero sí demostrando la gran imaginación que tiene Ito.