SuperGeek.cl
Síguenos:

"Conan el Bárbaro" tendrá una serie en Netflix

La plataforma apostará por el universo de espada y brujería creado por Robert E. Howard.

El universo de espada y brujería creado por Robert E. Howard en los relatos de "Conan el Bárbaro" tendrán nueva vida en una serie que llegará a Netflix.

Siguiendo la estrategia de la plataforma por adquirir franquicias conocidas para adaptar, como "Las Crónicas de Narnia", ahora es el turno de "Conan de Cimmeria" de ser adaptado en una serie live action tras un acuerdo entre el gigante del streaming y Conan Properties International, según informó Deadline.

El reporte señala que el trato permite a Netflix acceder a la librería completa de "Conan" y poder desarrollar tanto películas como series, ya sea live action o en animación.

Mientras se trabaja en la búsqueda de un guionista y showrunner y un director, serán Fredrik Malmberg y Mark Wheeler quienes estarán como productores ejecutivos mediante Pathfinder Media.

El personaje, al que el artista Frank Frazetta le entregó su imagen definitiva -en la imagen que acompaña esta nota-, es tan exitoso que ha estado en todas las plataformas posibles, destacando la famosa película de 1982, "Conan el Bárbaro", con un Arnold Schwarzenegger saltando a la fama gracias a este rol. Tuvo una secuela en 1984, "Conan el Destructor", sin la calidad ni el mismo éxito.

Un nuevo intento cinematográfico llegó en 2011 con Jason Momoa, que no conquistó ni a los fanáticos ni la crítica.

Y sí, hubo una serie live action en 1997, "Conan the Adventurer", aunque mientras menos hablemos de ella, mejor.

Muy recordada también es la serie animada de "Conan el Adventurero" en los 90, la cual incluso tuvo una breve secuela llamada "Conan and the Young Warriors".