SuperGeek.cl
Síguenos:

Creador de "Súper Campeones" dibujó a Maradona

El arte de Yoichi Takahashi llega en el marco del estreno en Japón del documental sobre el fallecido "10" argentino.

Yoichi Takahashi, creador de "Captain Tsubasa", mejor conocido por este lado del mundo como "Súper Campeones", dibujó a Diego Armando Maradona en su inconfundible estilo.

El arte del mangaka muestra al astro argentino, fallecido en noviembre pasado, con el uniforme de la selección argentina celebrando tras ganar el Mundial de Fútbol de México 1986, junto a otra ilustración donde lo vemos correr con el balón tras eludir a los jugadores de Inglaterra y anotar el que se llegó a transformar en el Gol del Siglo.

"¡Barrilete Cósmico!", como lo inmortalizó el relato del uruguayo Víctor Hugo Morales para ese golazo a Inglaterra.

Estas ilustraciones fueron realizadas por Takahashi en el marco del estreno en Japón del documento de HBO "Diego Maradona" de 2019, el cual se puede ver en este lado de mundo por DirecTV GO.

La conexión entre el mangaka y el Diego va más allá del fútbol, pues Takahashi reconoció que el argentino tuvo mucha influencia en la obra, ya que sus jugadas y el famoso "Barrilete Cósmico" influyeron en el juego de "Oliver Atom" y el propio astro argentino estuvo de alguna manera en los "Súper Campeones".

Esto porque "Juan Díaz", el capitán de la selección juvenil de Argentina en "Captain Tsubasa", fue creado a partir del propio Maradona, "incluyendo su estilo de juego y personalidad", en palabras del autor.

Por supuesto, también usaba la camiseta número 10.

El documental dirigido por el británico Asif Kapadia se estrena el 5 de abril en Japón y, según informó Comic Natalieen algunos cines se regalarán a los asistentes estas postales con las ilustraciones de Takahashi. Realmente, un artículo de colección.