SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dark Crystal: Age of Resistance" fue cancelada por Netflix

La celebrada serie de la Jim Henson Company sólo alcanzó a tener una temporada.

Sólo una temporada alcanzó a tener la celebrada "The Dark Crystal: Age of Resistance" (El cristal encantado: La era de la resistencia), serie que empujó los límites de lo que se podía hacer con títeres gracias al fantástico trabajo de The Jim Henson Company.

Pese a ello y al Emmy conseguido en la última jornada como Mejor Programa Infantil, Netflix decidió bajarle la cortina a esta producción.

La historia se presentaba como una precuela de "El cristal encantado", expandiendo el mundo de Thra presentado en la película que dirigieron Jim Henson, creador de "Los Muppets", y Frank Oz en 1982.

La cancelación se conoció este lunes en voz del propio servicio de streaming y por la CEO de la Jim Henson Company, Lisa Henson -productora ejecutiva de la serie-, quien señaló en un comunicado a io9 que, de alguna forma, tratarán de darle un cierre.

"Sabemos que los fanáticos están ansiosos por conocer cómo concluirá este capítulo de la saga de 'El Cristal Encantado' y buscaremos la manera de contar esta historia en el futuro", aseguró.

La serie debutó en agosto de 2019 siendo dirigida por Louis Leterrier, cerrando con un cliffhanger que, lamentablemente, ya no podrá ser resuelto -al menos- en esta plataforma.