SuperGeek.cl
Síguenos:

DC FanDome: Todo lo que debes saber de la "experiencia virtual" gratuita

El 22 de agosto tendrá lugar la convención online donde DC y Warner Bros. soltarán todas sus novedades, incluyendo el Snyder Cut de Justice League, Wonder Woman 1984, The Suicide Squad y The Batman.

Los rumores eran ciertos. Ante la falta de una Comic-Con de San Diego física y su posterior decisión de realizar una versión telemática (y gratuita), DC Comics apostará por su propio evento virtual para presentar todas las novedades de sus distintas plataformas.

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las reglas, sin eventos de enorme envergadura para que las grandes compañías como Warner Bros. puedan anunciar con bombos y platillos sus contenidos.

Esto lleva al nacimiento de DC FanDome, definida como una "experiencia virtual", totalmente gratuita, que buscará celebrar el pasado, presente y futuro de DC.

El evento virtual a nivel global se realizará el próximo 22 de agosto en DCFanDome.com, desde las 13:00 hora de Chile y con acceso durante 24 horas, entregando novedades exclusivas de los cómics, películas, series y videojuegos de DC/WB.

Por ello, la plataforma promete acercar a los fanáticos de todo el mundo a paneles gratuitos con actores y creadores de las populares producciones inspiradas en los personajes de DC, listado que incluye a Aquaman, The Batman, Batwoman, Black Adam, Black Lightning, DC Super Hero Girls, DC's Legends of Tomorrow, DC’s Stargirl, Doom Patrol, The Flash, Harley Quinn, Lucifer, Pennyworth, SHAZAM!, The Suicide Squad, Supergirl, Superman & Lois, Teen Titans GO!, Titans, Watchmen, Young Justice: Outsiders, y, por supuesto, Wonder Woman 1984 y el esperado "Snyder Cut" de Justice League.

Siendo una experiencia mundial, estará disponible en al menos 10 lenguajes distintos -sí, estará en español- y con contenidos específicos para cada país.

"Dentro de esta convención virtual, los fans tendrán acceso a eventos locales con la participación de personalidades conocidas y sus voces en lenguaje original", adelanta el comunicado.

El DC FanDome estará dividido en seis áreas:

 

  • El Salón de los Superhéroes: Acá habrá una programación especial, paneles de discusión y contenidos nuevos de películas, series de TV y videojuegos, disponibles en varios idiomas. Desde este punto accederemos a las siguientes cinco áreas.

 

  • DC WatchVerse: Aquí tendrás acceso a contenido imperdible de alrededor del mundo. Habrá de todo: paneles de discusión, material nunca visto con los actores, creadores y equipo detrás de cámaras de las películas, series de TV y videojuegos de DC.

 

  • DC YouVerse: Acá los fanáticos son las estrellas, ya que en esta área se podrán ver los contenidos creados por el resto de los usuarios de alrededor del mundo, incluido, tal vez, el tuyo.

 

  • DC KidsVerse: ¿Necesitas una forma de entretener a tus niños por varias horas? En DCKidsFanDome.com encontrarás una variedad amplia de activaciones familiares especialmente pensadas para los fanáticos más pequeñitos.

 

  • DC InsiderVerse: Acá varios artistas de DC, junto a Jim Lee, director creativo de DC; Walter Hamada, presidente de producciones cinematográficas basadas en DC, y Greg Berlanti, productor ejecutivo y creador del Arrowverse, darán la bienvenida a los fanáticos, para después ir tras bambalinas con las mentes que dan vida a DC en todas sus formas, desde las historietas a las películas.

 

  • DC FunVerse: El punto para encontrar merchandising -incluyendo varias exclusividades-, para leer cómics y acceder a material para poder difundir en redes sociales. La versión virtual de recorrer una convención.

 

Siendo los fanáticos un elemento central de los eventos de la cultura pop, DC FanDome también los invita a participar enviando su arte como sus mejores cosplays, los que serán parte de la convención virtual. Para ello, debes inscribirte en create.DCFanDome.com y podrás participar en concursos que prometen premios en dinero.

De cara al evento virtual se irán anunciando sus distintos participantes, por lo que estaremos atentos a las novedades y, más importante, a cómo resultará esta "experiencia virtual" y si es que grandes como WB empezarán a apostar más por estas iniciativas telemáticas.