SuperGeek.cl
Síguenos:

The Batman: Barry Keoghan logró ser el "Joker" gracias al "Riddler"

Una audición como el "Acertijo" le llevó a convertirse en el Príncipe Payaso del Crimen en el nuevo universo cinematográfico del Hombre Murciélago.

A esta altura, ya no es secreto para nadie.

Barry Keoghan fue la gran sorpresa de "The Batman", la más reciente película del Hombre Murciélago, al aparecer en los momentos finales del largometraje como una nueva encarnación cinematográfica del "Joker", némesis del Cruzado Encapotado.

Sin embargo, inicialmente, el actor de "The Killing of a Sacred Deer" no buscó ser el "Guasón". Él quería ser el "Acertijo".

En una entrevista con la revista GK británica, Keoghan reveló que él buscaba interpretar al "Riddler" en la película, por lo que realizó una audición no solicitada del personaje, la cual ha circulado desde hace tres años en las redes sociales, pero no ha tenido la atención necesaria.

"Quería ser el 'Acertijo'", admitió.

El video, acompañado por "Danse Macabre" de Saint-Saëns, muestra una versión del "Riddler" más cercana al "Alex DeLarge" de "La Naranja Mecánica", con suspensores verdes y sombrero hongo. En la secuencia, se le ve saliendo desde un ascensor para recorrer un pasillo mientras juega con su bastón. Al dar vuelta por una esquina, reaparece con el rostro ensangrentado.

El actor creó esta audición simplemente porque quería ser parte de la película, pero, al reunirse con el productor Dylan Clark, el rol del "Acertijo" ya estaba en manos de otra persona. Paul Dano terminó dando vida al villano.

Pese a ello, Keoghan le pidió al productor que vea el video. A esa altura, no perdía nada.

Cuatro meses después, recibió una llamada de su agente. "(La película) 'The Batman' quiere que interpretes al 'Joker', pero no puedes decírselo a nadie".

Todo gracias a una audición que nadie pidió del "Acertijo".

Respecto a su versión del "Joker", Keoghan lo describió como "algo encantador y bastante herido", y que él buscaba que "hubiera una especie de ser humano detrás del maquillaje".

"Quiero que la gente se identifique con él... (que sepa) que es una fachada que se pone", aseveró, dando cuenta que, en su opinión, no es más que "un chico destrozado".

La versión del "Joker" de Keoghan tuvo una pequeña presencia en la película dirigida por Matt Reeves, pero se expandió gracias a una secuencia borrada que liberó tras el estreno de "The Batman" en cines.

Sobre un eventual regreso como el emblemático Príncipe Payaso del Crimen, reconoció que aún no ha sido invitado para volver. Sin embargo, está esperando la llamada. "En cuanto llegue esa llamada, estaré allí", remarcó.

Con Robert Pattinson de regreso bajo la capucha del Hombre Murciélago, Reeves ya se encuentra trabajando en la segunda parte de "The Batman" al estar coescribiendo el guion de la secuela junto a Mattson Tomlin (BRZRKR). Ambos colaboraron en la historia de la primera película.

"The Batman" fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones.

Por ahora, pueden revivir la película, que por este lado del mundo se conoce simplemente como "Batman", en la plataforma de streaming HBO Max.