SuperGeek.cl
Síguenos:

Warner Bros. Discovery justificó cancelar la película de "Batgirl"

El presidente de DC Films, Walter Hamada, estuvo a un paso de renunciar a raíz de la decisión del conglomerado.

Pasan los días y el tema de la semana sigue dando más y más información. Es que el impacto de la cancelación de la película de "Batgirl", que estaba en sus últimos días de postproducción, fue tan grande que llevó a un apoyo prácticamente total desde la industria del entretenimiento a todos los involucrados en el proyecto y desató la furia de los fans contra Warner Bros.

En la última jornada, el CEO del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se mantuvo firme en justificar la decisión, asegurando que "nuestro objetivo es hacer crecer la marca DC, hacer crecer los personajes de DC, pero también nuestro trabajo es proteger la marca DC".

Al anunciar que DC tendrá su propio estudio, con una estructura lo Marvel, para encargarse de darle un rumbo certero al Universo DC teniendo un plan a 10 años, Zaslav fue consultado respecto a la cancelación de "Batgirl", respondiendo que "no vamos a lanzar una película hasta que esté lista".

"No vamos a lanzar una película para sacar un cuarto de dólar y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella", sostuvo el CEO, quien aseveró que el foco es "la calidad", haciendo ver que la película de "Batgirl" no estaba cumpliendo con los estándares que él cree que son necesarios para este tipo de adaptaciones.

Un día después de conocerse las declaraciones de Zaslav, se reveló que el jefe de DC Films, Walter Hamada, estuvo a un paso de renunciar a raíz de la decisión de cancelar "Batgirl".

Según The Hollywood Reporter, Hamada estaba muy molesto por no haber sido consultado sobre la determinación que tomó el conglomerado, además de encontrarse preocupado por el impacto que tendría en los implicados en la realización de la película, quienes se enteraron de la decisión el mismo día que se dio a conocer la noticia, el 2 de octubre.

Hamada, que asumió la presidencia de DC Films en 2018, finalmente optó por permanecer en su puesto, por ahora, al menos hasta el estreno de "Black Adam" con Dwayne Johnson, programado para el 21 de octubre.

"Hace una pausa. La decisión no ha sido tomada para hacer esta adversidad, todavía", dijo una fuente.

Por su parte, Adil El Arbi, uno de los dos directores de la cancelada película protagonizada por "Babs", reveló en sus Stories de Instagram una foto de la cinta que muestra a Leslie Grace como "Batgirl" junto al "Batman" de Michael Keaton, un encuentro que ya no podremos ver luego de que el estudio decidiera dar término al proyecto, que no se lanzará ni en cines ni streaming.