SuperGeek.cl
Síguenos:

DC Studios busca entregar "un enfoque creativo más unificado" a su universo

Desde el 1 de noviembre, James Gunn y Peter Safran tienen la dirección creativa de los futuros proyectos de DC en cine, televisión y animación.

Muchas expectativas hay respecto al futuro del Universo DC (DCU) en la nueva era que encabezan James Gunn y Peter Safran con DC Studios, buscando dar un rumbo certero a los proyectos protagonizados por los emblemáticos personajes de la editorial.

Desde el 1 de noviembre, el director y el productor son los jefes de la nueva división de Warner Bros. Discovery donde tienen la dirección creativa de los futuros proyectos de DC en cine, televisión y animación.

Ante sus inversores, el CEO del conglomerado, David Zaslav, destacó se trata de "un proyecto que les apasiona" a Gunn y Safran, asegurando que no podrían "estar más emocionados de que se unan a nuestro equipo de liderazgo".

"Y estoy emocionado por lo que está por venir. He pasado mucho tiempo en los últimos meses con James y Peter, hablando de nuestra estrategia y planes a largo plazo para el futuro de DC en la televisión, la animación y el cine. Tienen una poderosa visión y un proyecto que impulsará un enfoque creativo más unificado que nos permitirá aprovechar todo el valor de una de las franquicias más icónicas del mundo. Ahora mismo están trabajando duro", aseguró el jefe de Warner Bros.

El trabajo no será fácil y los resultados no serán inmediatos, buscando crear un sólido universo unificado de DC, el cual ha sido muy esquivo y ha tenido éxitos puntuales como "Aquaman" y "Wonder Woman", mientras que las celebradas "Joker" y "The Batman" funcionan dentro de sus propias continuidades.

En sus nuevos roles, reportan directamente a Zaslav, y trabajan de cerca con los jefes de Warner Bros. Film Group, Mike De Luca y Pam Abdy.

Y, a diferencia de Kevin Feige en Marvel, Gunn y Safran seguirán desarrollando, dirigiendo y produciendo proyectos, por lo que no estarán todo el tiempo de ejecutivos en la nueva división. Sí, habrá ocasionalmente alguna película dirigida por Gunn.

El acuerdo es a cuatro años -inicialmente- e implica que Gunn es exclusivo de DC durante todo este tiempo. Eso sí, el cineasta aún tiene por estrenar el especial de Navidad de los "Guardianes de la Galaxia" en Disney+ en noviembre y el "Volumen 3" en cines durante 2023. Simplemente, no podrá dedicarse a nuevos proyectos en la competencia.