SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "¡Shazam!" es descrita como una "minipelícula de Avengers"

"Fury of the Gods" aterriza el próximo 16 de marzo a los cines.

Las cosas no pintan muy bien para la secuela de "¡Shazam!". Presentándose como uno de los últimos títulos del ex DCEU antes del reinicio que traerá la nueva era encabezada por James Gunn y Peter Safran, los líderes de DC Studios, el interés por el próximo capítulo de "Billy Batson" no está en su mejor nivel.

Eso no significa que sea una historia descartable. Para nada. Después de todo, se trata de una apuesta que es descrita como una "minipelícula" de los "Avengers". Palabras mayores, considerando la importancia de aquella franquicia de Marvel Studios.

David F. Sandberg, quien vuelve a ponerse tras las cámaras de "Shazam! Fury of the Gods" luego de la película original de 2019, fue el encargado de realizar aquella comparación de su largometraje con una entrega de los "Vengadores".

En conversación con Total Film, el director sostuvo que "es como una minipelícula de 'Avengers'. Así es como la veo, porque hay muchos personajes".

"Están los héroes, los villanos, los monstruos... Son muchas cosas en una sola película. Y es compleja. Simplemente grabar y poner en escena hasta 11 personajes en una escena... ¿Dónde los pones a todos? Es muy difícil", explicó el cineasta.

La segunda parte nuevamente protagonizada por Zachary Levi, que tendrá como grandes amenazas a las hijas de "Atlas", encabezadas por la dama Helen Mirren como "Hespera", es mucho más grande en escala y presupuesto respecto a su antecesora. "En la primera teníamos un presupuesto más bajo y era una película más pequeña. Daba la sensación de que no podíamos competir con las demás películas de superhéroes en cuanto a acción y escala, así que teníamos que centrarnos en los personajes y el humor, en lo que la hace diferente", reflexionó sobre el título de 2019.

De cara a "Fury of the Gods", anticipó que la historia seguirá estando centrada en la familia, con "Billy" -el niño que se transforma en un héroe adulto- enfrentando temores muy reales.

Sandberg adelantó que "la historia gira en torno al miedo de 'Billy' a perder a su familia. Encontró una familia en la primera película, y ahora son lo bastante mayores como para tener que salir de un hogar de acogida y empezar a buscar trabajo. Está aterrorizado. Tienen que equilibrar sus vidas normales de ir a la escuela y tener trabajos con ser superhéroes. Es duro para ellos".

"Salvar el mundo es cosa de familia" en esta secuela que se estrenará el próximo 16 de marzo en cines de Chile y Latinoamérica.