SuperGeek.cl
Síguenos:

Un villano hizo que todo el mundo olvidara que "Clark Kent" es "Superman"

Este clásico antagonista tiene un muy buen motivo para sus acciones.

A menos de tres años de que el guionista Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, Powers) revelara a todo el mundo que "Clark Kent" es "Superman" durante su etapa con el Hombre de Acero en los cómics, desde DC decidieron revertir todo de la mano de un clásico villano.

Todo aquello acaba de tener lugar en Action Comics #1050, publicado este martes en EE.UU., donde un emblemático antagonista hizo que todo el mundo olvidara la identidad secreta del Último Hijo de Krypton, y tiene importantes razones para haber concretado aquello.

Esto también llevará a que el hijo de "Clark", "Jon Kent", tenga una identidad secreta y marca el inicio de la nueva era de los títulos de "Superman", con historias planificadas de acá a dos años.

Antes de seguir con el detalle, dejamos nuestra advertencia: ¡SPOILER ALERT!

El #1050 de "Action Comics", que tuvo en sus guiones a Tom Taylor, Joshua Williamson y Phillip Kennedy Johnson, junto con el arte de Nick Dragotta, Clayton Henry y Mike Perkins, nos entregó una historia que se desarrolla tras los eventos de "Dark Crisis", teniendo a "Kal-El" de regreso en la Tierra.

Es ahí donde se nos reveló el Proyecto Blackout. En las páginas del cómic compartidas por Bleeding Cool, vemos a "Lex Luthor" poner marcha un plan que involucra a "Manchester Black", cuya poderosa telepatía y telequinesis es clave para el proyecto del emblemático antagonista.

Tras capturarlo, logra controlar sus poderes y, sacrificando a "Black" en el proceso, logra que todo el mundo -bueno, no todos- olviden que "Clark Kent" es "Superman" y que su hijo "Jon" también es un Hombre de Acero.

Lo peor de todo es que si alguien recuerda la verdadera identidad de "Superman", esa persona morirá, como casi ocurre con su amigo y editor en jefe del Daily Planet, "Perry White".

Tal como mencionábamos, no todos los habitantes del planeta olvidaron la verdadera identidad de "Superman", partiendo por la "Liga de la Justicia", sus miembros de reserva y los "Titanes" gracias a las defensas psíquicas que poseen cortesía de "Martian Manhunter".

Quienes también se salvaron del ataque telequinético fueron "Lois Lane", la reportera y esposa de "Superman"; "Jay Nakamura", el novio de "Jon Kent"; y los padres de "Clark", "Jonathan" y "Martha", debido a un campo protector que cubre la granja de los "Kent" en Smallville.

Olvídense de las fotos, artículos o cualquier archivo que posea información de que "Clark Kent" es "Superman". Nadie en el mundo podrá percibir aquello porque su propia mente los obligará a rechazarlo.

Ese es el cómo. Ahora viene el por qué.

La respuesta no tarda en llegar de parte del propio "Luthor", quien reconoce que tuvo una revelación que le costó admitir, y mucho más expresar en palabras: "El mundo necesita a 'Superman'".

"Lex" le explica a "Kal-El" que el mundo debe percibirlo como un dios, alguien que está por sobre ellos, no entre ellos, por lo que nadie debe saber que él es "Clark Kent". Le guste o no al Hombre de Acero.

El villano no tarda en hacer todo personal y remover viejas heridas del pasado, recordando el tiempo en el que vivieron en Smallville en su juventud. "Luthor" le saca en cara que prefirió revelar su identidad a todo el mundo en vez de a él cuando se sentía completamente solo y diferente en Villa Chica.

Y claro, eso es imperdonable para "Lex", quien asegura si él no era lo suficientemente bueno para la verdad, "nadie lo será".

Con este borrón y cuenta nueva, comienza una nueva era para los títulos de "Superman" en DC Comics, una que promete dar gran importancia a la familia de personajes del Hombre de Acero en este gigantesco universo.