SuperGeek.cl
Síguenos:

Desconfinamiento y carretes de "toque a toque"

Cada semana, la vuelta a la normalidad se hace más cercana, y también las juntas entre amigos con las medidas de prevención correspondientes.

Diversas comunas a lo largo del país siguen avanzando en el Plan Paso a Paso del Gobierno y los reencuentros con amigos y familia comienzan a ser una realidad. Y aunque todavía falta un tiempo para que vuelvan los eventos y fiestas masivas, ya hay varios pensando en la excusa para juntarse en casa.

La opción son los clásicos carretes en casa y aun cuando muchos avanzan en el desconfinamiento, el toque de queda se extenderá hasta mediados de noviembre, por lo que hay dos opciones: terminar la fiesta a las 23:00 horas, o aventurarse a una junta “de toque a toque”, siempre que se mantengan las condiciones de sanidad y no se traspase el máximo de personas permitido por fase y comuna.

Si quieres evitar que la conversación caiga en la monotonía del “¿qué cuentas? – nada por pandemia” ¡No dejes que tu carrete se apague! Esperamos tanto para reencontrarnos que no podemos darnos el lujo de aburrirnos cuando nos juntemos, ¡así que aprovechemos y hagámoslo divertido!

El mejor rompehielos para esos carretes después del toque de queda son los party games, juegos para ser acompañados por tragos, humor negro y la picardía que solo el encuentro social post 23:00 horas puede generar.

De seguro has escuchado hablar del dilema moral del tranvía, en donde manejas un tren a toda velocidad y debes elegir a quién atropellar: un niño o una pareja de ancianos; pero ¿y si el niño será Hitler de grande, o los abuelos trafican drogas?. Antes que des una respuesta, te avisamos que este es sin duda, uno de los panoramas más entretenidos del desconfinamiento y no nos referimos a atropellar gente, sino a Tranvía Mortal, un juego por equipos donde debemos buscar que el maquinista no pase por nuestro carril.

Este juego es de los mismos creadores de Cyanide & Happiness, una emblemática serie de dibujos animados de Youtube y comics con un humor absurdo (no apto para quienes se ofenden fácilmente). Este juego asegura una madrugada de risas que no pararán para los más grandes.

La otra opción es Throw Throw Burrito, que mezcla las cartas con el juego de las quemadas. Es tan simple como formar tríos de cartas, pero la locura se desata cuando se crean las batallas de burritos y los jugadores deben tomar los burritos de esponja de la mesa y lanzarlo a los demás jugadores. Es sin duda un juego caótico ideal para reírse, y una gran excusa para volver a encontrarse y sacarse el stress del teletrabajo o las clases online.