SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Día del niño? Celébralo con unos juegos de mesa

Estamos próximos a una nueva celebración y con el confinamiento debemos pensar en otra forma de diversión.

Se viene una nueva celebración del día del niño y como todo este año 2020 deberá ser diferente cortesía del COVID-19 que aún no se cansa de atormentar al mundo. Entonces, con los cines, salones de entretenciones y hasta las plazas cerradas, nos vemos obligados a idear nuevas para celebrar a los más chicos y una buena opción es recurrir a los viejos y queridos juegos de mesa.

Por eso, esta vez dejamos de lado los clásicos ludo, dama y tablero chino (que siempre son buena opción) para ir al paso siguiente con atractivos títulos que incluso están actualizados a la realidad de nuestro país, como el Timeline Chile, que presenta una serie de cartas con hechos históricos que deben ordenarse de tal manera que te quedes sin ninguna carta. El primero que lo haga, gana.

Esta versión chilena (que incluye los hitos más emblemáticos de nuestra historia política, deportiva, científica y miscelánea) es completamente compatible con las demás versiones de Timeline, así es que puedes armar una gran colección para jugar horas y horas.

Otro interesante juego es Mental Blocks, que se centra en el trabajo en equipo para armar diversas estructuras 3D, según lo que vayan pidiendo. Al inicio se hace sencillo pero los puzles se van poniendo cada vez más difíciles y terminan siendo un gran desafío mental.

También está The Island, un juego que presenta una historia algo trágica pero que termina siendo la excusa perfecta para pasar un buen rato. Una isla misteriosa comienza a hundirse y hay que escapar lo más rápido posible con todos los tesoros que tiene. Pero no hay espacio para todos en los botes, por lo que la competencia se centra en rescatar a la mayor cantidad de exploradores y botar al agua a los de tu oponente.

Y si lo tuyo son los “escape rooms”, al estilo de Los Juegos del Hambre, entonces una opción es Unlock!, en el que todos los participantes deben colaborar para resolver puzles y acertijos contra reloj. Hay que ser rápidos porque tenemos solo una hora para alcanzar el objetivo.

Como ven, el confinamiento para el día del niño no puede ser un impedimento para pasar un buen rato con alguno de estos juegos, que están en español y que pueden comprarse online con despacho a domicilio. Las opciones en www.desconectateyjuega.cl