SuperGeek.cl
Síguenos:

El fantástico homenaje a "31 Minutos" inspirado en "Akira"

¡Neo-Titirilquén está a punto de explotar!

"¡Bodoque, ayúdame, por fav...!".

Los homenajes a "31 Minutos" abundaron en la pasada jornada al cumplirse 20 años desde la emisión del primer episodio, "El Comienzo", en un lejano 15 de marzo de 2003 en el desaparecido bloque Tronia de TVN, pero hubo uno que le voló la cabeza a todos, incluyendo a los involucrados en la querida serie.

El "noticiero más veraz de la televisión" con su disparatado elenco de títeres, muñecos y calcetines debutó en televisión se ganó el corazón de todos a lo largo de estas dos décadas, al nivel de obtener un fantástico tributo animado inspirado en "Akira" del maestro Katsuhiro Ôtomo.

Con Matías Lagunas (@mati_lagunas) en la animación y Sebastián Marín (@cyan.waves) en el diseño sonoro, imaginan a los personajes de creados por Pedro Peirano y Álvaro Díaz en una suerte de Neo-Titirilquén a punto de explotar.

Ahí está "Juan Carlos Bodoque" como "Kaneda" y "Mario Hugo" como "Tetsuo", mientras que "Patana" es "Kaori" y "Tulio Triviño" tiene una breve aparición como "El Coronel", recreando una escena climática de la revolucionaria película de 1988.

Y sí, esto incluye la famosa "escena de la moto", con "Bodoque" derrapando con estilo.

El resultado es impresionante, con sus creadores reconociendo que el término de este trabajo justamente coincidió con el cumpleaños número 20 de "31 minutos".

Hasta Rodrigo Salinas, que interpreta a "Juanín Juan Harry", celebró este tributo en los comentarios de sus realizadores.

Tanto sus seguidores como los aficionados al popular noticiero, y los fans del anime, quedaron con ganas de más y pidieron una continuación a sus creadores. Aunque la recepción ha sido totalmente positiva, no hay que olvidare que el trabajo de animación no es fácil ni toma poco tiempo.

Por ahora, vean un poco del detrás de escena de este genial proyecto.