SuperGeek.cl
Síguenos:

El gran acierto de Disney+ con estas clásicas series de animación

Desde "Gárgolas, héroes góticos" al "Pato Darkwing", el catálogo es un golpe de nostalgia.

Las primeras horas de Disney+ en Latinoamérica no han sido necesariamente de sentarse a ver algo, sino más bien lanzarse a bucear en el catálogo para ver qué es lo que incluye y descubrir joyitas que no están necesariamente destacadas en el inicio.

Es así que en el apartado de las series de animación -dejaremos aquellas de superhéroes para otra nota-, la plataforma cumple con creces para satisfacer la nostalgia de quienes se suscribieron en sus primeras horas.

No están todas (¿"Aventureros del Aire?), pero las que si están disponibles nos llevan de regreso a esas mañanas llenas de aventuras y fantasía gracias a las series animadas de la Casa del Ratón, permitiendo también redescubrir varias de ellas y presentarlas a nuevas generaciones.

Hicimos la revisión y estas son las series animadas de Disney disponibles desde ya en Disney+.

"Gárgolas, héroes góticos": "Piedra de día, guerreros de noche". Una de las grandes series y uno de los platos fuertes de la plataforma, la historia de los defensores de la noche se encuentra disponible con sus tres temporadas.

"El pato Darkwing": Una de las favoritas y con una fiel legión de fanáticos, las aventuras del "terror que aletea en la noche" que defiende a la ciudad de San Canario cuenta con todos sus capítulos.

"Chip y Dale al rescate": Ya estamos cantando el tema principal. Las aventuras de las famosas ardillas junto a su agencia de detectives, en la que trabajan con "Gady", "Monty" y "Zipper", es uno de los clásicos que se puede revivir con sus 65 capítulos.

"Las aventuras de los osos Gummi": Otro clásico con una canción que no olvidamos y que nos llevó a una fantasía en tiempos medievales. Los osos gummi, quienes adquirieron su habilidad para saltar gracias a un jugo especial, cuentan con seis temporadas para revivir sus aventuras y enfrentamientos contra el "Duque Igthorn" y los ogros.

"PatoAventuras": Las aventuras de que nos llevaron por el mundo, y también por el tiempo y el espacio, junto a "Rico McPato" y sus sobrinos no sólo cuenta con la clásica serie y sus tres temporadas, sino que también incluye la película "El Tesoro de la Lámpara Perdida" y el fantástico reinicio con sus primeras dos temporadas.

"Loco": "Bonkers", una estrella de los dibujos animados, es despedida y termina trabajando para la policía de Los Ángeles junto al detective "Lucky Piquel". Sus 65 capítulos están disponibles.

"Doug": Un clásico con el que, como jóvenes y niños, nos sentíamos identificados, acompañando a "Doug Narinas" usando su imaginación para enfrentar el más grande de los desafíos: la vida. Ya pueden ver sus tres temporadas y también el cierre que representa la película.

"Recreo": La plataforma tiene disponible las tres temporadas de la historia que nos llevaba a ese pequeño gran mundo de la Escuela Elemental de la Calle 3ª.

"Quack Pack": En los 90 hubo un intento por revivir "PatoAventuras", pero con los sobrinos como adolescentes junto al "Pato Donald". Sólo tuvo una temporada y la pueden revivir con sus 39 capítulos.

"Los campeones": ¿La recuerdan? La historia de "Los Pato Campeones" que forman un equipo de hockey y, al mismo tiempo, defienden nuestra Tierra de "Dragaunus", tiene disponible sus 26 episodios.

"La tropa Goofy": Esta es otra de las series que tiene harta fanaticada, con 78 capítulos en los que vemos las aventuras y desventuras de "Goofy" como padre soltero junto a su hijo "Max" en Spoonville, con "Pete" y su familia de vecinos. Y la pueden revivir en la plataforma, junto a sus dos películas.