SuperGeek.cl
Síguenos:

El millonario hallazgo de juguetes de "Star Wars" en bolsas de basura

Una pareja británica "se sacó la lotería" gracias a la herencia que les hizo un vecino.

¿Quién no ha soñado con realizar un hallazgo así?

Los juguetes antiguos de "La Guerra de las Galaxias" son muy codiciados por los fanáticos, más aún si estos se encuentran en buen estado. Las cifras que los coleccionistas pueden llegar a pagar por algunas de ellas son realmente impresionantes.

Considerando esto, una pareja británica de la tercera edad "se sacó la lotería" con el botín que les dejó un vecino al morir en diciembre del año pasado.

En su testamento, Peter Simpson determinó que su casa y todo lo que estaba dentro quedara para sus vecinos de la localidad de Stourbridge, según el relato entregado por BBC.

En el garaje, ellos encontraron una colección de juguetes de "Star Wars" dentro de bolsas de basura, desconociendo por completo el valor que tenían e, incluso, evaluaron deshacerse de varios de ellos.

Un dato que aporta el medio inglés The Times es que el hijo de la pareja invitó a un experto para que las revisara.

Chris Aston, de la casa de subastas Aston's Auctionneers, les reveló que estaban frente "a una de las mejores colecciones de 'Star Wars' en el mundo" y que varias piezas aún se encontraban en sus cajas originales.

Se terminaron vendiendo por 410.000 libras, lo que equivale a más de 400 millones de pesos chilenos.

La casa de subastas Aston's Auctionneers -a quienes pertenece la foto que encabeza esta nota- fue la que vendió estos juguetes en su última subasta antes de cerrar permanentemente. Y él mismo reconoce que no esperaba que se vendieran tanto.

Lograron su mejor venta en 15 años y justo cuando cierran sus puertas debido a la pandemia.

Por ejemplo, un "Jawa" con capa de vinilo, que se encontraba sellado, se vendió por 22 mil libras, ¡cerca de 23 millones de pesos chilenos! "Creemos que sólo quedan ocho de estos en el mundo", explicó.

La pareja -cuyos nombres no fueron revelados- se encuentra "absolutamente encantada" por lo ocurrido, según expresó Aston, señalando que las cosas que estaban dentro de la casa terminaron generando más dinero que la misma propiedad.