SuperGeek.cl
Síguenos:

El universo de "Avatar: La leyenda de Aang" se expande con nuevos proyectos animados

"Agua. Tierra. Fuego. Aire". Todo comenzará con una nueva película animada.

¡Prepárense para el Avatarverso!

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang) volverán a la celebrada franquicia para expandir su universo con nuevos proyectos animados.

Tras abandonar la serie live action de "Avatar" que prepara Netflix por "diferencias creativas", ambos encabezarán Avatar Studios, una nueva división de Nickelodeon que se dedicará a crear contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación.

De acuerdo a lo informado por Deadline, DiMartino y Konietzko responderán directamente al presidente de Nickelodeon Animation, Ramsey Naito, y el primer proyecto de Avatar Studios será una película animada que buscará llegar a los cines, comenzando su producción durante este mismo 2021.

Así, el estudio no sólo creará contenido del Avatarverso para el streaming Paramount+ o para Nickelodeon, sino que también podrán llegar a otras plataformas y la pantalla grande.

Tras el anuncio, DiMartino escribió en su cuenta de Facebook, celebrando que junto a Konietzko estén de regreso en Nickelodeon para desarrollar "nuevos proyectos animados en el Avatarverso y supervisar la franquicia".

Además, presentó el logo que tendrá Avatar Studios, con los símbolos que representan los cuatro elementos (Agua-Tierra-Fuego-Aire), y aseguró que no puede estar "¡más emocionado e inspirado!".

Mientras que en su texto que acompañó el anuncio, reconoció que "es difícil creer que hayan pasado 19 años desde que creamos 'Avatar: The Last Airbender'. Pero incluso después de todo ese tiempo, hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de Aang que estamos ansiosos por traer a la vida".

De hecho, sí hay muchas historias. Sin contar la continuación "Avatar: La leyenda de Korra", el Avatarverso se ha expandido también en los cómics de Dark Horse, que funcionan como secuelas oficiales, y novelas ("The Shadow Of Kyoshi"), por lo que material hay. Olvidemos el live action que hizo M. Night Shyamalan en 2007...

Bienvenido sea el regreso del universo de "Avatar", una de las mejores series de los últimos 20 años.