SuperGeek.cl
Síguenos:

El universo de DC Comics da el salto a podcasts de Spotify

El primero, "Batman Unburied", será lanzado en la plataforma a finales de este año.

El universo de héroes y villanos de DC Comics dará el salto a una nueva Tierra… más bien, a una nueva plataforma.

En el marco del evento Stream On de Spotify, el servicio de música digital confirmó la llegada de los personajes de la casa de "Superman", "Batman" y "Wonder Woman" con su primer proyecto, "Batman Unburied".

 

La alianza entre Spotify y Warner Bros/DC comenzó en 2020, cuando se anunció un acuerdo para producir una serie de podcasts con guiones narrativos que abordan distintas historias de la enorme galería de personajes de la editorial.

Por supuesto, el primer personaje que protagonizará esta iniciativa será el Hombre Murciélago, porque la popularidad del protector de Gotham no decae.

El mencionado primer podcast "explorará los aspectos más oscuros de la psicología de Bruce Wayne" y se estrenará a finales de este 2021, estando todo bajo la producción ejecutiva de David S. Goyer (Man of Steel, Batman Begins).

Durante el evento, tanto Goyer como Jim Lee, director creativo de DC, destacaron la oportunidad de explorar a los personajes desde el formato de audio serie y el juego con los sonidos que permite esta plataforma, con lo cual también se llegará a un público muy distinto al que está acostumbrado a seguir las historietas o las películas.

Además, Lee adelantó que "Superman", "Lois Lane", "Wonder Woman", el "Joker", "Catwoman", "Katana", "El Acertijo", "Batgirl" y, por supuesto, "Harley Quinn" son algunos de los personajes que formarán parte de estas nuevas narrativas, que serán exclusivas de Spotify.

"Estamos muy emocionados por el futuro, se trata es una alianza a largo plazo", recalcó el mandamás de DC.