SuperGeek.cl
Síguenos:

El viaje continúa: "Corto Maltés" tendrá una serie de televisión

La creación de Hugo Pratt también volverá con una nueva historieta realizada por Bastien Vivès y Martin Quenehen.

El aventurero está de regreso y por partida doble.

"Corto Maltés" (Corto Maltese), la emblemática creación de Hugo Pratt, tendrá su propia serie de televisión en imagen real.

El anuncio fue entregado esta semana en el marco del Festival de Cannes, donde la francesa Studiocanal dio a conocer sus futuros proyectos.

Es ahí donde informó que su compañía Red Production se encuentra desarrollando una serie inspirada en el personaje de Pratt, teniendo a Andrew Knight (Hacksaw Ridge) en los guiones.

La noticia fue dada a conocer por Variety dentro de una enorme cantidad de anuncios de Studiocanal, siendo la cuenta de Facebook oficial en español de "Corto Maltés" la que destacó que todo "ya es oficial".

Además, indicó que "el casting para encontrar el rostro del marino ya ha comenzado", por lo que aún no tenemos elenco para esta serie.

En estricto rigor, es la primera producción televisiva en live action de "Corto", pero antes estuvo la serie animada "Les Aventures de Corto Maltese".

Ocupaba el material presentado en la película animada de 2002 (Corto Maltese, la cour secrète des arcanes) y las posteriores cuatro cintas de animación para televisión, sumando seis historias adicionales para completar poco más de 20 episodios.

"Corto Maltés", un verdadero emblema de la historieta europea, un marinero que no le gusta que lo traten de héroe. El aventurero que prefiere libertad y fantasía antes que la riqueza también volverá en la historieta, que ha seguido adelante con autores como Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

Ahora tendrá un nuevo capítulo titulado "Océano Negro", que será dibujado por Bastien Vivès y escrito por Martin Quenehen.

Será publicado en septiembre de este 2021, prometiendo "reinterpretar el mito creado por Hugo Pratt".