SuperGeek.cl
Síguenos:

En Change.org piden cambiar la estatua de Baquedano por una de Naruto

La petición online ya lleva más de 20 mil firmas reunidas.

El debate sobre un eventual traslado del Monumento al General Baquedano, ubicado en la plaza homónima, ha estado con fuerza en la opinión pública tras las vandalizaciones por parte de manifestantes.

Mientras el Ejército ha condenado estas situaciones y piden trasladarla, algo que incluso será evaluado por el Consejo de Monumentos Nacionales, desde el Gobierno sostienen que aquello sería "rendirnos ante el vandalismo".

Sin embargo, esto ha derivado en curiosas ideas nacidas en redes sociales respecto a qué personaje debería reemplazar a Baquedano en ese punto neurálgico de Santiago, donde una se ha llevado la atención: una petición online en Change.org que propone "cambiar la estatua del general Baquedano por una de Naruto Uzumaki".

En la solicitud, impulsada por "sasori posting", defienden la idea de instalar una estatua al hoy Hokage de Konoha porque -argumentan- Baquedano "no representa el verdadero espíritu de lucha y perseverancia que Sí tuvo Naruto Uzumaki, las enseñanzas y hazañas de este son incontables y nos enseñó a todos lo más importante. Jamás rendirse aún cuando las condiciones sean adversas, porque ese es nuestro camino ninja. ¡DATTEBAYO!".

Al cierre de esta nota, la curiosa petición lleva reunidas más de 8.300 firmas.

[Actualización] Durante la tarde de este viernes ya acumula alrededor de 18 mil firmas.

Si quieres participar de esta campaña, puedes ingresar acá.