SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los 10 "peores juguetes" de 2020

El listado considera aquellos que son potencialmente peligrosos... incluso una espada de plástico de "Star Wars".

Cuando uno piensa en los "peores juguetes", saltan a la memoria tantos fracasos y horripilantes creaciones que uno no entiende en qué diablos estaban pensando las compañías para sacarlos a la venta.

Pero la lista que nos reúne hoy no habla de juguetes que sean tan malos que no vale la pena gasta un peso por ellos, sino que corresponde a aquellos que son considerados como potencialmente peligrosos y que pueden poner en riesgo a los niños y niñas.

La organización World Against Toys Causing Harm, Inc. (W.A.T.C.H.) entregó su lista anual de los "10 peores juguetes de 2020", con las razones de por qué estas creaciones potencialmente peligrosas no deben estar en manos de niños por contener "peligros ocultos".

Entre los elegidos están "juguetes con pequeñas partes o pelos fibrosos con potencial de asfixia o lesiones por ingestión", otros que "fomentan el juego agresivo o violento que podría resultar en posibles lesiones", y también aquellos que incluyen "advertencias e instrucciones poco realistas".

Pasemos a revisar la lista de este 2020 y los motivos. ¿Están de acuerdo con el listado?

Star Wars Mandalorian Darksaber: "Se anima a los niños a 'blandirla para la batalla'" y apuntan a que tiene el potencial de provocar "lesiones en el rostro y otras lesiones por impacto". Es una espada de plástico... ¿acaso no van a blandirla?

WWE Jumbo Superstar Fists: Los puños gigantes destinados para pequeños desde los tres años para emular a los luchadores de la lucha libre "sin ninguna advertencia o precauciones respecto a las posibles heridas" por impacto y fuerza.

Missile Launcher: Destinado a los pequeños desde los cinco años, se critica que no incluya advertencias sobre potenciales heridas en los ojos y en el rostro por su uso.

Calico Critters Nursery Friends: Destinado a pequeños desde los tres años, se advierte que pueden implicar un riesgo de asfixia por lo pequeño de estas criaturitas y sus accesorios.

Marvel Avengers Vibranium Power FX Claw: Estos guantes de juguetes vendidos para pequeños desde los cinco años son considerados peligrosos porque... pueden ser usados para golpear gente y animales. Al menos, incluye una advertencia que llama a no hacerlo...

Gloria Owl: Este peluche es vendido para pequeños desde los 12 meses, apuntando a que el pelo tiene el potencial de provocar ingestión y heridas por aspiración.

Scientific Explorer Sci-fi Slime: Los pegotes de "horripilante baba pegajosa", incluso "magnética", pueden provocar "irritación respiratoria y también en ojos y piel" y, por supuesto, es "dañina si se traga".

The Original Boomerang Interactive Stunt UFO: La organización señala que con este juguete se anima a los niños a realizar trucos "lanzándolo" al aire, pese que presenta un riesgo de daño al hacerlo. Se cuestiona que el fabricante recomiende jugar a lanzarlo entre los amigos.

Boom City Racers Starter Pack: Acá se advierte del riesgo que conlleva el lanzador de cuerda de estos autos de miniatura, considerando que es vendido para pequeños desde los cuatro años. "No apuntar a los ojos", dice la advertencia.

My Sweet Love Lots To Love Babies Minis: Acá se apunta al "set de alimentación" que incluye este juguete destinado a menores desde los dos años, ya que si bien dice "accesorios sólo para el uso de la muñeca", estos representan un riesgo de atragantamiento y de asfixia.