SuperGeek.cl
Síguenos:

Falleció David Hemblen, la voz de "Magneto" de la serie animada

El actor tenía 79 años, siendo recordado también por su rol como líder de la resistencia en "Tierra: conflicto final".

No fue la voz con la que conocimos al personaje en Latinoamérica, ya que esa correspondía a José Luis Castañeda en la primera temporada y a Alejandro Mayén en las cuatro siguientes.

Sin embargo, era la voz que dio vida con dramatismo y sin exageraciones, ni caricaturas, a uno de los villanos más icónicos, y distinguidos, del universo Marvel.

David Hemblen falleció a los 79 años y los fanáticos lo recordarán para siempre como la voz original de "Magneto" en la serie animada de "X-Men" de los 90.

A lo largo de las cinco temporadas de la clásica serie, gracias a la cual los mutantes se transformaron en un verdadero fenómeno antes de las películas, Hemblen logró entregarle un tono dramático al complejo personaje, a quien conocimos desde sus orígenes, presentando los motivos que lo llevaron a intentar destruir la sociedad humana y a que los mutantes tomaran el poder, chocando directamente con el "Profesor X" sus "Hombres-X".

En su obituario, aparecido en el Toronto Star, se destaca su carrera y el otro rol emblemático que interpretó como acto, el líder de la resistencia en la recordada serie "Tierra: conflicto final", siendo "Jonathan Doors" en las primeras cuatro temporadas.

Otros roles en televisión donde destacó fue el villano "Lord Dread" en "Captain Power and the Soldiers of the Future", la cual contaba con guiones de J. Michael Straczynski; pero el primer salto como actor de voz del inglés que creció en Canadá se dio a fines de los 80 con "The Jungle Book: The Adventures of Mowgli", donde lo pudimos escuchar como "Shere Khan".

En el obituario se pueden dejar mensajes y condolencias a la familia en este triste momento, mientras podemos revivir su trabajo en la primera temporada de "X-Men: La serie animada" disponible en Disney+, y con subtítulos.