SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Chadwick Boseman a los 43 años

La familia del actor de "Black Panther" confirmó su fallecimiento a raíz de un cáncer.

El actor Chadwick Boseman, quien inmortalizará al rey "T'Challa" en "Black Panther", falleció a los 43 años, una noticia que impactó a todo mundo durante la noche de este viernes.

Su fallecimiento fue confirmado por su familia en su cuenta de Twitter, donde informaron que fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y que luchó contra la enfermedad en los últimos cuatro años hasta que ésta progresó a etapa IV, la más avanzada, cuando se esparce a otras áreas del cuerpo.

"Fue el honor de su carrera de su carrera traer a la vida al rey T'Challa en 'Black Panther'", dice el comunicado.

En el texto revelaron que sus participaciones desde "Marshall" a "Da 5 Bloods", incluyendo las últimas dos entregas de "Avengers", "todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapia". Nunca habló públicamente de su diagnóstico.

Su esposa y familia estaban a su lado al momento de su partida.

Boseman debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en 2016 en "Captain America: Civil War", donde fue presentado "T'Challa" y luchó en el bando de "Tony Stark" durante los eventos de la película.

Posteriormente protagonizó la celebrada "Black Panther" en 2018, la primera película de Marvel que logró ser nominada como Mejor Película en los Premios Óscar y cuyo grito de "Wakanda forever" se transformó en un símbolo de poder y de victoria, que se escuchó más allá de la pantalla grande.

El personaje, creado por Stan Lee y Jack Kirby y que debutó en Fantastic Four #52, volvió a aparecer en los cines en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", y se esperaba su retorno en "Black Panther 2" para 2022. Su partida, obviamente, obligará a cambiar los planes.

El fallecimiento de Boseman coincidió con el cumpleaños de Jack Kirby, quien hubiera cumplido este viernes 103 años.