SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Kousei Tomita, la voz de "Doraemon" y "Dr. Hell"

En sus más de 50 años de carrera estuvo en series como "Astro Boy", "The Legend of the Galactic Heroes" y "Voltron".

Puede que muchos no reconozcan su nombre, pero sí su voz, especialmente si son de aquellos que gustan de ver anime en su idioma original.

A los 84 años murió Kousei Tomita, la voz de original del gato cósmico "Doraemon" en la serie de 1973.

El actor de voz falleció el domingo pasado debido a un derrame cerebral, según informó este jueves ANN.

Su carrera, que extendió por 50 años, empezó en la serie original de "Astro Boy", donde interpretó a "Higeoyaji", personaje recurrente en las distintas obras del maestro Osamu Tezuka.

Uno de sus roles más inolvidables para los fanáticos de los mecha fue el del "Dr. Hell", el enemigo jurado de los "Kabuto" en la emblemática "Mazinger Z", el cual también fue "Nuke", uno de los secuaces de "Boss".

Otros personajes a los que Tomita les puso voz en el anime fue el "Inspector Ohtsuka" en "Gigantor", el papá de "Bakabon" en "Heisei Tensai Bakabon, el "Dr. Saotome" en "Getter Robo" y "Alexander Bucock" en "The Legend of the Galactic Heroes".

También le dio su voz al emperador "Daibazaal" en "Beast King GoLion" (Voltron), donde además realizaba la narración.

Tomita, además, realizaba trabajo de doblaje en varias películas y series de occidente que llegaban a Japón, incluyendo "Rocky", "Airwolf" y la infame "Super Mario Bros.".

En Netflix podemos revivir el trabajo de este actor de voz, gracias que en su catálogo podemos encontrar "Mazinger Z" con el idioma original.