SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Luis Pérez Pons, la voz latina de "Don Cangrejo"

El actor de doblaje dejó nuestro plano a los 72 años.

El mundo del doblaje vuelve a estar de luto con la pérdida de uno de sus más queridos representantes, uno cuya voz ha estado presente por mucho tiempo en una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos.

Luis Pérez Pons, reconocido por ser la voz latina oficial de "Don Cangrejo" en "Bob Esponja", falleció a los 72 años.

Su fallecimiento fue confirmado este martes por su colega Luis Carreño, quien ha sido la voz de "Bob Esponja Pantalones Cuadrados" desde su segunda temporada en el doblaje, comunicando la noticia con una foto en la que celebra a su "jefe eterno".

"Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno", expresó en su despedida, haciendo referencia al personaje de "Eugenio Harold Cangrejo", el propietario del "Crustáceo Cascarudo" donde trabaja "Bob Esponja".

El actor de doblaje y locutor venezolano tuvo una larga carrera que incluye su paso por telenovelas y películas venezolanas, además del programa de humor "Bienvenidos".

Sin embargo, es en el doblaje donde dejó su impronta con inolvidables personajes que van más allá de "Don Cangrejo", incluyendo ser la voz recurrente de Stan Lee cuando el doblaje se realizaba en Venezuela. De ahí que escucháramos su voz en "Super-Humanos" o en "Stan Lee: Con gran poder", además de varias apariciones más. También fue la voz latina de "Mark" de "El Precio de la Historia" desde su cuarta temporada.

En lo que respecta a la animación, Pérez Pons fue la segunda voz de "Thaddeus Plotz" en "Animaniacs" -la original-, "Roddy Estofado" en "Fenomenoide", "Pico Mike" en "Niño Ardilla", el "Señor Dickenson" en "Beyblade", además de dar su voz al detective "Harvey Bullock" en "Batman: La Serie Animada" y al gran "Bibbo" de "Superman: La Serie Animada".

Incluso, fue la voz de un planeta viviente, el mismísimo "Ego", en la serie animada de "Silver Surfer".

Hoy, Luis Pérez Pons descansa. Su voz se apaga, pero jamás será olvidada, viviendo por siempre en sus queridos personajes.