SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Ricardo Silva, la voz del "Cha-La Head-Cha-La" latino

El cantante y actor de doblaje mexicano falleció debido a "complicaciones derivadas del Covid-19".

Hay voces que marcaron a quienes crecimos viendo series animadas en la televisión, vinculando para siempre el doblaje latino a las canciones y los personajes de estas aventuras en tiempos en que no existía la opción de cambiar el lenguaje.

Una de esas voces era la de Ricardo Silva, cantante y actor de doblaje mexicano que hizo carrera entregando las versiones en español latino de decenas de series animadas y de anime, siendo una verdadera institución en la materia.

Esa voz se ha apagado en las últimas horas.

La cuenta oficial en Twitter de Silva confirmó durante la madrugada de este lunes el fallecimiento del mexicano, a quien la mayoría recuerda especialmente por la versión latina de "Cha-La Head-Cha-La", el opening de "Dragon Ball Z".

"Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello (…) No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música", dice el mensaje dirigido los amigos y seguidores de Silva.

La noticia llega sólo días después de que se informara que el compositor y director musical se encontraba hospitalizado por Covid-19. Según informó su familia, el fallecimiento se produjo por "complicaciones derivadas" del coronavirus, señalaron medios mexicanos.

Su partida fue lamentada por sus colegas y amigos, como René García, la voz de "Vegeta", quien escribió que se encuentra con "el alma y el corazón destrozados" y que "el cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho".

Mientras que Mario Castañeda, la voz de "Gokú", expresó su tristeza por la noticia y lo "difícil que es entenderlas y asimilarlas", pero que se siente "afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... 'Haré una Genkidama'...".

No sólo fue la voz de la versión latina de "Cha-La Head-Cha-La", ya que también se encargó de los temas principales de "Digimon 02" (Impacto Rojo), "Gulliver Boy", "Bob el Constructor", "Las aventuras de Silvestre y Piolín" y básicamente todas las canciones de apertura de las versiones latinas de las clásicas series de Disney, com "Pato Darkwing", "Los Osos Gummi", "Chip y Dale al rescate", "Los Aventureros del Aire" y "PatoAventuras".

Se encuentra también en geniales momentos musicales dentro de series animadas, como "Yo no tengo ritmo" en "Phineas y Ferb", y en películas, con la versión en español del cantante del subterráneo en la primera "El Hombre Araña" de Sam Raimi.

Su trabajo se extendió por decenas de películas y series en las canciones, pero también como actor de doblaje. Fue "Mouse" en "Matrix" y el agente "Grant" en "Miss Simpatía", por mencionar algunos personajes.

Los homenajes no tardaron en llegar, al ser una voz que marcó a toda una generación. Todos lloran su partida.

Una forma de recordarlo es escucharlo, lo que pueden hacer en su playlist en Spotify.