SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Ron Cobb, el responsable del DeLorean de "Volver al Futuro"

El dibujante y diseñador también trajo a la vida la nave "Nostromo" de "Alien" y el mundo de la película "Conan el Bárbaro".

"¿Cómo convertirías un DeLorean en una máquina del tiempo?".

Esa es la pregunta que Steven Spielberg le hizo al dibujante Ron Cobb cuando se estaba realizando "Volver al Futuro", a lo cual el diseñador respondió que habría que hacerlo parecer casero, como si el "Doc Brown" lo hubiera armado con partes conseguidas en un Radio Shack.

Y así, tras una mejora al diseño realizada por el ilustrador de producción Andrew Probert, la creación de DeLorean Motor Company fue modificada, transformándose en uno de los vehículos más icónicos del cine.

Hoy este momento vuelve a nuestras memorias al conocer este lunes el fallecimiento de Cobb en Sydney, a los 83 años, debido a una enfermedad, la demencia con cuerpos de Lewy (DCL).

La noticia fue confirmada por su esposa Robin Love, según informó The Hollywood Reporter.

El dibujante también es responsable de las recordadas naves "Nostromo" de "Alien" y "Dark Star" en la película homónima de John Carpenter, además de diseñar el mundo de "Conan El Bárbaro" en aquella cinta de culto inspirada en el personaje de Robert E. Howard y que protagonizó Arnold Schwarzenegger.

En la secuela "Aliens" fue el creador de la colonia terrestre y también es el diseñador de varias de las criaturas que aparecieron en la famosa escena de la cantina en "La Guerra de las Galaxias".

Cobb ayudó a moldear muchos mundos que quedaron en nuestras memorias, como en "The Abyss", "Close Encounters of the Third Kind" y "The Last Starfighter", y su trabajo influenció en lo que terminó siendo "E.T." -donde tuvo un cameo-, además de ser reconocido por sus creaciones como historietista en varios diarios underground, obra de contracultura que llegó a varios países del mundo.