SuperGeek.cl
Síguenos:

Jennika, la Tortuga Ninja femenina que protege a una ciudad mutada

Tras su presentación en los cómics, la quinta integrante del equipo debe lidiar con su transformación y la división de las tortugas en medio de una Nueva York dividida entre humanos y mutantes

Las cosas han cambiado de manera radical en los cómics de las Tortugas Ninja. Splinter ha muerto, las tortugas se han separado y la propia Nueva York se ha dividido en dos tras la creación de Mutant Town, una zona en cuarentena que alberga a personas que mutaron tras la detonación de una bomba de mutágeno en la ciudad.

En medio de todo esto se está forjando un sitio Jennika, la nueva integrante de las Tortugas, una ninja del Clan del Pie (Foot Clan) que sirvió a Destructor (Shredder) e incluso a Splinter cuando "esta rata" lideró el clan. Sí, han pasado muchas cosas en las viñetas.

Su transformación llegó en el #95 de la serie regular de Teenage Mutant Ninja Turtles, que publica la editorial IDW, en medio del arco "City at War", donde ella es gravemente herida y recibe una transfusión de sangre de Leonardo para salvarle la vida. El proceso fue un éxito, pero los efectos secundarios no tanto, convirtiéndose en una tortuga ninja adolescente mutante.

Diseñada por Sophie Campbell, Jenny tiene una bandana -un elemento clásico de la Tortugas Ninja- de color amarillo y usa como arma característica unas garras de cuatro cuchillas, un tekkō-kagi tradicional, además de una katana.

Tras los trágicos eventos del cómic #100 de TMNT que llevaron al equipo a tomar caminos separados, Jenny se convierte en una protectora de Mutant Town, todo mientras intenta acostumbrarse a este nuevo cuerpo y lidia con rasgos de su verdadera personalidad que despertarán en medio de este caos.

Todo esto será mostrado en la miniserie "Teenage Mutant Ninja Turtles: Jennika", que comenzará a publicarse el 23 de marzo, una historia que se extenderá por tres números donde se explorará con mayor profundidad el pasado de Jennika y los fantasmas que aún la persiguen, según adelantó el escritor y dibujante Brahm Revel.

"Como resultado de este monumental cambio en su vida, creo que ella está susceptible a volver a sus viejos malos hábitos, especialmente cuando se encuentre con esos 'fantasmas' de su pasado", declaró el escritor a Newsarama, indicando "cualquier regresión también servirá para derrumbar los muros que ella ha construido, así que creo que veremos brillar más la personalidad de Jennika".

Jenny es la primera tortuga de género femenino dentro de la continuidad de los cómics actuales que publica IDW, pero no fue el primer caso en las distintas versiones que han tenido las Tortugas Ninja en diferentes medios.

En la serie televisiva Ninja Turtles: The Next Mutation apareció Venus de Milo, cuya presentación provocó el distanciamiento de años entre los creadores de la tortugas, Kevin Eastman y Peter Laird, quienes recién volvieron a reunirse en 2019 gracias al documental de Netflix "The Toys that Made us".