SuperGeek.cl
Síguenos:

Jodie Whittaker se despide en su última aventura de "Doctor Who"

Aún no se ha revelado quién será el próximo actor o actriz que dará vida al eterno viajero por el tiempo y el espacio.

Falta poco para decir adiós a la era de Jodie Whittaker en "Doctor Who", aunque todavía no se ha revelado quién será el próximo actor o actriz que dará vida al eterno viajero por el tiempo y el espacio en la próxima regeneración.

La longeva y emblemática serie de ciencia ficción de la BBC despedirá a Whittaker, que da vida a la decimotercera encarnación del "Doctor", con un último especial que se estrenará en otoño de 2022 en el hemisferio norte, es decir, entre septiembre y noviembre de este año. Todo como parte de las celebraciones del centenario de la BBC.

Un tráiler anticipa lo que será la última aventura de la "Doctora" de Whittaker, con la aparición de "Daleks", "Cybermen" y la más reciente encarnación del "Maestro", interpretado por Sacha Dhawan, además de presentar el regreso de clásicos rostros de la serie.

"Nada es para siempre".

Junto con sus compañeros "Yaz" (Mandip Gill) y "Dan" (John Bishop), el último especial de Whittaker contará con aliados como "Kate Stewart" (Jemma Redgrave) y "Vinder" (Jacob Anderson).

Sin embargo, lo más importante es el regreso de Janet Fielding y Sophie Aldred, quienes dieron vida a "Tegan Jovanka" y "Ace", clásicas compañeras del "Doctor" en sus aventuras de la serie clásica. Fielding acompañó a los "Doctores" interpretados por Tom Baker y Peter Davison, mientras que Aldred estuvo junto al "Doctor" de Sylvester McCoy.

Aunque Whittaker ya grabó su despedida, la actriz aseguró que no tiene idea de quién será el próximo "Doctor".

"He grabado mi versión de la regeneración, y ha sido singularmente el día de rodaje más emotivo que creo que he tenido en mi vida. Es una sensación muy extraña, porque es la mejor época que he tenido en un trabajo, y tomé la decisión de dejarlo, así que es algo muy extraño lo que te haces a ti mismo. Es como si te dieras puntos a ti mismo, como si dijeras: '¿Por qué lo has hecho?'. Pero... se sentía bien. Fue un día maravillosamente festivo y lleno de pena que pude pasar con la familia que había creado", expresó Whittaker a EW.

El personaje titular, un "Señor del Tiempo", es el mismo a lo largo de todos estos años gracias a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos con diferentes personalidades, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60. Whittaker hizo historia al transformarse en 2017 en la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal y ahora, con su futura despedida, comienza la especulación para saber qué rostro veremos cuando se inicie un nuevo ciclo regenerativo.

Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede ser la decimocuarta encarnación del personaje que viaja a bordo de la TARDIS, esa nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro".