SuperGeek.cl
Síguenos:

Juegos de mesa para jugar "de a pocos"

No necesariamente necesitamos un equipo de jugadores para sentarnos alrededor de un juego de mesa

El confinamiento obligado o preventivo ha hecho que recurramos a nuevas o viejas formas de entretenernos en casa y aquí los clásicos juegos de mesa han recuperado terreno pero por las condiciones del distanciamiento social puede resultar difícil con quién jugar. Por eso te presentamos algunos títulos muy novedosos para 1 a 4 jugadores, todos en español.

Cosmic Encounter Duel - 2 jugadores

Con un tono más gracioso, acá los jugadores compiten por conquistar 5 planetas y ser la próxima especie alienígena en ingresar al Concilio Civil Cósmico. Para ello, cuentas con 27 especies, cada una con su propia habilidad que la harán destacar en la competencia. Un juego perfecto para parejas que estén dispuestas a competir.

Ramen Fury: 2 a 5 jugadores

Date prisa para preparar y deliciosos platos de ramen llenos de sabrosos ingredientes. Recoge combos de cartas para armar diferentes recetas mientras agregas guarniciones que suman puntos. ¡Al mismo tiempo, ten cuidado cuando otros jugadores te arrojan picantes o sacuden alimentos directamente de tus platos! Un juego que de verdad es “abrir y servir”.

Concept Kids: para 2 o más jugadores

Este título está pensado para los más pequeños del hogar, y es perfecto para jugar padres con hijos. La idea acá es que un jugador tiene un animal oculto, y va marcando en un tablero, las pistas que ayudarán al otro jugador a adivinar qué animal es. Por ejemplo, si se marca que es amarillo y negro, carnívoro y que vive en la selva, es un tigre, y ambos jugadores ganan. Ideal para "regalarlo o regalárnoslo" para el día del padre.

Oye pero, ¿y si estamos solos o quiero pasar un tiempo "conmigo mismo"? Pues también hay opciones con juegos que permiten un solo jugador. Aquí están:

Hellboy: El juego de tablero - 1 a 4 jugadores

Para los entendidos, el mismisimo Mike Mignola, creador de este famoso comic, hizo el arte del juego. En un título cooperativo donde los personajes recorren distintos lugares y enfrentan monstruos usando sus habilidades únicas. Lo interesante es que se puede jugar solo o acompañado, y el jugador decide qué héroes usar. Además tiene una historia compleja como en un comic. Ideal para interiorizarse en juegos más avanzados.

Onirim: para 1 o 2 jugadores

Onirim es un juego de cartas rápido, fácil de aprender, y perfecto para disfrutar en solitario ya que nos enfrentamos al mismo juego. El desafío: encontrar las 8 puertas y escapar del mundo de los sueños antes que se acabe el mazo. Puedes jugar cartas del mismo color o tus cartas Clave y cuidarte de las Pesadillas en el mazo que te harán tomar decisiones difíciles.

Como ven, opciones para pocos jugadores hay por montones, solo es cosa de buscar y decidirnos por el que más nos guste para pasar un buen rato.