SuperGeek.cl
Síguenos:

"Jupiter's Legacy", el nuevo cómic que adaptará Netflix

El streaming apuesta en grande con la primera serie de la plataforma tras adquirir el Millarworld, el sello de Mark Millar.

El primer gran proyecto de Netflix inspirado en el Millarworld llegará el 7 de mayo al gigante del streaming, con una enorme apuesta por parte de la plataforma tras la compra el sello de cómics de Mark Millar.

Se trata de la serie que da el vamos a las adaptaciones de las historietas firmadas por el guionista británico, presentando en esta oportunidad una historia de superhéroes y legados en "Jupiter's Legacy" (El legado de Júpiter).

Mientras el mundo enfrenta una crisis económica, con Estados Unidos en una situación frágil, las nuevas generaciones de héroes apenas pueden llenar los zapatos de sus padres. Tener poderes está lejos de ser una maravilla cuando siempre terminas quedando en sus sombras, por lo que están más preocupados de la fama y las cámaras.

Una traición familiar supondrá el quiebre entre dos hermanos, "Chloe" y "Brandon", los hijos de los héroes más grandes sobre la Tierra, con el futuro de un país, y del mundo, en un complejo balance.

El cómic creado por Millar y el dibujante Frank Quitely (We3, New X-Men, All-Star Superman) es una de las creaciones con más potencial dentro del Millarworld, con las posibilidades de que la serie tome los mejores elementos y los eleve, conquistando así a otra generación de espectadores que busca una visión distinta del género de superhéroes. Acá los héroes están más llenos de sombras que de luces, pero también idealismo. Unos harán hasta lo impensable por un objetivo noble, a costos altísimos, y otros actuarán para estar a la altura de su legado.

La serie presenta a Josh Duhamel como "Sheldon Sampson/Utopian", el equivalente a "Superman" dentro de esta historia y quien inspiró y ayudó a dar forma al mundo actual; mientras que Leslie Bibb será "Grace/Lady Liberty" y Ben Daniels será "Walter". A estos tres los veremos tanto en el presente como en el pasado, en la década de los '20, con el viaje a una isla donde consiguen sus poderes, dando inicio a la primera generación de superhéroes.

El "legado" continuará con los hijos de "Utopian" y "Lady Liberty", "Chloe" (Elena Kampouris) y "Brandon" (Andrew Horton), claves en la historia presente; y también veremos al supervillano "Blackstar" (Tyler Man), "Hutch" (Ian Quinlan) y "George Hutchence/Skyfox" (Matt Lanter).

El propio Millar, por supuesto el más entusiasta con esta adaptación, presentó algunas de las imágenes que deja el primer adelanto, donde se nos muestra el traspaso de las viñetas al live action. Sin duda, hay fidelidad por la fuente original.

La serie tendrá ocho episodios, debutando su primera temporada el 7 de mayo en Netflix, con la plataforma esperando tener otro gran éxito en sus manos como "Umbrella Academy".

Lo que más dudas genera esto es cómo irán a adaptar algunos elementos que Quitely plasmó en las viñetas con los colores de Peter Doherty, como el poder de "Walter", la prisión en una "pintura psíquica". De alguna manera deberán arreglárselas, porque siempre es importante recordar -y remarcar- que lo que funciona en el cómic no necesariamente funciona en live action.