SuperGeek.cl
Síguenos:

La policía francesa está combatiendo a la “Banda LEGO”

Sí, se dedican al robo de sets armables.

Una curiosa “moda” se está implantando en Francia según lo informado por The Parisien, en donde hablan del trabajo que está realizando la policía de aquel país para desbaratar una banda de ladrones que no se dedica a robos más bien comunes, sino que se enfocan en nada más y nada menos que distintos sets de LEGO.

El modus operandi de la “Banda LEGO” es alojarse en hoteles cercanos a París y moverse en autos Audi hacia distintas tiendas especialistas en las reconocidas figuras de ladrillos y también en simples jugueterías, donde realizan sus atracos centrándose no en el dinero de estos comercios, sino que solo en cajas de LEGO.

Una vez perpetrado los hechos, estos distintos sets son sacados del país galo y revendidos en Polonia, donde al parecer se está pagando muy bien este tipo de entretención, la que según un especialista dedicado de manera profesional a este pasatiempo, ha aumentado producto de la situación sanitaria actual.

“Invertir en piezas (de LEGO) no es nuevo, pero este nicho de mercado ha alcanzado nuevas alturas con la pandemia. La gente tiene más tiempo en casa debido a las restricciones de salud y el mercado de juegos simplemente ha explotado”, explicó junto con dar el caso de un set de LEGO de 2007 que tenía un precio de 150 euros fue revendido el año pasado por 2.500 euros.

La tendencia de el robo de LEGO sigue en aumento al punto que la autoridad local ha comenzado a advertir no solo a los dueños de negocios donde se venden estos artículos, sino que también a los padres que regalan estos juegos a los niños.