SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Alien" de Noah Hawley no es una historia de "Ripley"

"Get away from her, you bitch!".

En diciembre de 2020 se confirmó que FX se encuentra desarrollando la primera serie televisiva de "Alien", la cual será encabezada por Noah Hawley, quien ya tiene nuestra confianza por su trabajo en "Fargo" y "Legion".

La historia se desarrollará en la Tierra en un futuro no tan distante, prometiendo ser una serie que combinará los elementos de horror de la película de 1979, de Ridley Scott, y la acción de la secuela de 1986, de James Cameron.

Más allá de eso, no hemos sabido más respecto a esta producción.

Ahora, fue el propio Hawley quien salió a entregar detalles respecto al debut televisivo de la franquicia y entregó una advertencia a los fans: no esperen ver el regreso de "Ellen Ripley", el personaje que inmortalizó Sigourney Weaver en la pantalla grande.

"No es una historia de 'Ripley'", enfatizó en una conversación con Vanity Fair.

Hawley explicó que ella "uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia ha sido contada a la perfección, y no quiero estropearla".

Respecto a la historia, destacó que esté ambientada en la Tierra porque "las historias de extraterrestres siempre están atrapadas... Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que lo que está en juego, '¿Qué pasa si no puedes contenerlo?', sea más inmediato".

"En cierto modo, también es una historia sobre la desigualdad. En la mía, también vas a ver a la gente que manda (a la gente que tiene que hacer el trabajo sucio). Así que verás lo que ocurre cuando no se resuelve la desigualdad con la que estamos luchando ahora. Si como sociedad no somos capaces de encontrar la manera de apoyarnos unos a otros y repartir la riqueza, ¿qué nos va a pasar?", agregó.

Esa "gente que manda", ¿una referencia a la Weyland-Yutani Corporation, que podría ser un factor en la serie? Ya veremos.

La serie llegaría por este lado del mundo mediante el futuro streaming Star+, que reunirá el contenido adulto de las propiedades de Disney.