SuperGeek.cl
Síguenos:

La voz de Freddie Mercury por primera vez en un anime

"The great pretender" de The Platters versionada por el vocalista de Queen es parte de la serie "Great Pretender", que se estrena en Netflix

Freddie Mercury no necesita presentación. El mejor frontman de la historia se defiende solo y sigue conquistando a años de su partida, llegando recientemente su voz a una producción en el país del sol naciente.

"Great Pretender", un anime original que debutó en Japón por Netflix, cuenta con el vocalista de Queen, ya que su versión de "The great pretender" de The Platters es la canción de cierre o ending de la serie.

El popular cover de Freddie es acompañado de una preciosa animación, un guiño al video de la canción -el telón con el nombre de la serie- y con gatos, lo que no es ninguna casualidad considerando el amor que el músico tenía por estos felinos.

Esto marca un hito, pues se trata de la primera vez en que la voz de Farrokh Bulsara es parte de un anime. Sin embargo, su figura había sido homenajeada en la animación japonesa, como en "Beck: Mongolian Chop Squad", y hasta parodiada, algo visto en la hilarante "Cromartie High School".

El anime en cuestión, realizado por Wit Studios (Shingeki no Kyojin, Vinland Saga), nos presenta a un grupo de "grandes farsantes": Makoto Edamura, un estafador japonés, comete un grave error al intentar estafar a otro estafador, el francés Laurent Thierry, metiéndose en graves problemas que involucran a la mafia y trabajos sucios.

Si bien la animación japonesa suele contar con músicos locales para los openings y endings, el uso de canciones occidentales como "The great pretender" no son un caso aislado.

Radiohead, Backstreet Boys, Avril Lavigne, YES, Oasis, Duran Duran y hasta Franz Ferdinand han musicalizado distintos anime a lo largo de los años. ¿No nos crees? Sólo pega una mirada al siguiente video.

"Great Pretender" se estrenará en el resto del mundo una vez que sus más de 20 capítulos se presenten en Japón.